jueves, 31 de mayo de 2012

ENCUENTRO INSULAR 5º DE PRIMARIA BAJADA TRIENAL DE LA VIRGEN DEL PINO

   Mañana viernes 1 de junio los alumnos y alumnas de 5ºA y B asistiremos a  un Encuentro Insular en la Iglesia de la Virgen del Pino en El Paso con motivo de la Bajada Trienal de la Virgen que se celebra este año.
   Los objetivos de este encuentro son:
  •  Que los niños y niñas conozcan la historia que esconde esta tradición que ha llegado hasta nuestros días, así como las diferentes maneras que han tenido los pasenses de celebrar esta Bajada, el recorrido de la misma y otras tradiciones que dentro de ella se enmarcan.
  •  Fomentar las relaciones sociales de los niños y niñas, animándoles a compartir una jornada interesante y divertida con los compañeros y compañeras de otros centros.
   El transporte nos llevará hasta la Iglesia y después de recibir información y realizar algunas actividades haremos  el recorrido que hace la Virgen en su Bajada hasta la Iglesia de Nuestra Sra de Bonanza en El Paso casco.
    Pasaremos, también, por La Cruz de las Canales donde se nos explicará su origen y tradición.


       

COMUNICADO DEL AMPA

AMPA EL ROQUE
CIB 38063426-G
 C/ Eusebio Barreto nº38
38760 Los Llanos de Aridane




   Estimadas familias :
  Como bien saben, mañana 1 de junio comienza el horario de clases reducido de 9 a 13 horas.
   Muchas familias  no pueden recoger a sus hijos e hijas a esa hora y necesiten que se ocupen de ell@s  hasta las 14 horas.
   Es imprescindible saber cuant@s niñ@s están en esta situación para poder contar con los servicios de una cuidadora, ya que es necesario que hay un mínimo de diez.
   Es por ello que les rogamos que entreguen en el Centro el papel que se les ha repartido hoy a nuestr@s alumn@s con el nombre y el curso en el que está.
   Si la cantidad de niños y niñas es suficiente se comenzará el día 4 de junio y el precio será 20€ por cada uno /a.

                                                Atentamente

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

   Estimadas familias, nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que:
  •    A partir de mañana 1 de junio hasta el 22 del mismo mes el horario de clases será de 9:00 a 13:00.
  •    El horario de comedor será de 13:00 a 14:00. Deberán de recoger a sus hijos e hijas a las 14:00.
  •    El transporte escolar recogerá a los niños y niñas a las 14:00.
  •    La visita de padres y madres será en día 4 de junio de 13:00 a 14:00

Atentamente

La Dirección

DÍA DE CANARIAS

   Ayer día 29 celebramos en nuestro Centro el día de nuestra Comunidad Autónoma con unas actuaciones de nuestros alumnos y alumnas.
   El acto comenzó sobre las 11:30 en la cancha alta.  Había un poco de sol y calor pero mereció la pena con tal de disfrutar de las canciones, bailes y teatro que con tanta ilusión todos habíamos preparado
   Desde este pequeño espacio queremos compartirlas con ustedes:

  HIMNO DE CANARIAS - SEGUNDO CICLO
   

VACAGUARE- ALUMN@S DE 6º.



   ISA DE LOS COMILONES - EDUCACIÓN INFANTIL.
  

 JUEGO DE LAS ISLAS - PRIMER CICLO



   BEÑESMEN - ALUMNOS DE 6º
   

  CHO JUAN PERIÑAL - TERCER CURSO
  

SOMOS COSTEROS - QUINTO A Y B
   

LA  BERLINA- SEXTO




FOLIA, SIOTE E ISA - PROFESOR@S Y MADRES.



    Desde aquí les agradecemos a todas las familias por la colaboración prestada en todas las actividades programadas para celebrar este día.
    Queremos darle las gracias, especialmente,  a Ana Rosa Güelmes nuestra monitora de baile, por su paciencia no sólo con los niños y niñas sino también con l@s adult@s.

martes, 29 de mayo de 2012

TALLER DE DECORACIÓN EN INFANTIL DE 5 AÑOS

   Ayer por la tarde algunas madres y padres de los alumnos de 5 años de la Srta Carmen Nieves y la Srta Indala realizaron un Taller de Decoración con el objeto de adornar  los pasillos del Centro el día de la graduación de sus hijos e hijas.

   El taller propuesto por D. Dania Fabiola Armas Alcalá, madre del alumno de Infantil de 5 Años Oliver Alejandro León,  tenía como material fundamental papel crespón, tubos de cartón reciclados, cartulinas, pegamento, tijeras, etc.

   Nos sentimos muy orgullos@s de poder contar con unos padres y madres tan colaboradores e implicados en las actividades del centro.
   Prueba de su buena voluntad son las siguientes fotos:

CIRCUITO DE JUEGOS POPULARES.

   Otra de las actividades programadas con motivo del Día de Canarias ha sido un Circuito de juegos Populares formado por Las Chapas, El Teje, Carrera de Sacos, Carrera de Sortijas y Lucha Canaria.
   Esta actividad estába organizada por D. Fafi Lorenzo desde el Área de Educación Física con el objetivo de que nuestr@s alumn@s conocieran los juegos tradicionales de nuestros padres y abuelos.
   El circuito duraba cincuenta minutos aproximadamente por grupo y cada juego tenía dos o tres alumn@s monitores que eran los encargad@s de explicar y ayudar a los demás . 
   Lo pasamos muy bien y para demostrarlo les dejamos estas fotos.

EXHIBICIÓN DE PALO CANARIO

   En el día de hoy  todos los alumnos y alumnas de nuestro Centro subimos a la cancha alta para presenciar una exhibición de Juego del Palo.
  D. Sergio Martín Luis y D. Bernardo Conde, monitores de la Federación Canaria de Juego del Palo y miembros del grupo Galguen nos dieron una pequeña charla y nos enseñaron algunas de la técnicas de este deporte autóctono.
   Luego bajamos a la cancha cuatro grupos de alumnos y alumnas y bajo sus indicaciones pudimos practicarlo.
   Desde aquí les damos las gracias por venir y les enseñamos algunas fotos de esta actividad.

lunes, 28 de mayo de 2012

CONCURSO DE POSTRES.

   Estimadas familias, el viernes 22 celebramos en nuestro Centro el II Concurso de Postres Canarios. 
   El jurado compuesto por tres maestr@s y tres madres premió los siguientes postres:

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACIÓN: TARTA DE QUESO 
FAMILIA: ALVAREZ LUNA.
 


PRIMER PREMIO: CARAMELO MERENGADO
FAMILIA: GARCÍA MARTÍN


SEGUNDO PREMIO: POSTRE DE CARAMELO Y COCO.
FAMILIA: PÉREZ MARTÍN.





TERCER PREMIO: TARTA DE MANZANA.
FAMILIA: LUNA ALVAREZ.



    La siguiente presentación es del resto de los postres que aunque no obtuvieron premio estaba igual de ricos y elaborados.


PARTICIPAMOS EN LA TRANSVULCANIA

   Uno de los objetivos del Área de Educación Física es favorecer la adquisición de hábitos saludables. 
   Con objeto de ir realizando actividades para ir adquiriendo este objetivo y animados por Fafi Lorenzo, nuestro maestro, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro Centro participamos en la Transvulcania concretamente en el circuito cerrado que había en la Zona Recreativa de El Pilar.
    Ésta es una foto de l@s que participamos con nuestras camisetas y nuestras medallas.


domingo, 27 de mayo de 2012

NUESTR@S CAMPEON@S

   Entre el viernes 22 y el sábado 23 se celebró en el municipio de Tazacorte el Campeonato de Canarias de Patinaje Artístico.

   Dos de nuestr@s alumn@s, Federica Beledo César de 5º A y Eduardo Rguez Jacinto de 6ºA pertenecientes al Club Patín  Lava fueron clasificados en PRIMER LUGAR para el Campeonato de España  en Categoría Libre Infantil y Parejas Infantil. 

   El campeonato se celebrará en Bilbao en octubre de este año.



      
      ¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

CONCURSO: REALIDAD Y FANTASÍA DE LAS LEYENDAS CANARIAS

   Dentro de las actividades programadas para el Día de Canarias, los alumnos y alumnas de 6º A y B ha propuesto el siguiente concurso animando a todos y todas sus  compañer@s a participar.
   En el panel del pasillo central de nuestro Centro están expuestas algunas de las más conocidas leyendas canarias recopiladas por ellos y ellas.
   Este es el comunicado que han elaborado y han entregado a los tutores y tutoras para llevar a cabo esta actividad.

  Queridos compañeras y compañeros, les invitamos a participar en este divertido y entretenido concurso.
      La forma de participar es la siguiente:
 1.- Vas a contestar a unas series de preguntas que tu tutor o tutora te facilitarán (están preparadas en un folio)
    Las respuestas se encuentran en las leyendas que hemos preparado y que están expuestas en el panel. Tendrás que buscar un ratito para leer las leyendas y encontrar las respuestas. Seguro que tu tutor o tutora te ayudará y te facilitará el momento de hacerlo.
   2.-Cuando ya tengas las respuestas puedes decorar y mejorar la presentación.
  3.-Escribe tu nombre completo y el curso detrás del folio, y dóblalo.
   4.-Deposita el folio doblado en la urna que estará colocada junto al panel con el nombre del concurso.
   5.-El plazo límite será el lunes 28, a las 14: 00 horas.

   Se elegirán por sorteo dos alumnos/as entre todo el alumnado que se presente y tenga las respuestas correctas. También se tendrá en cuenta la caligrafía y la presentación.
   Estos alumnas o alumnos tendrán un regalo sorpresa.
   Te animamos a participar y suerte.

                                 Los alumnos y alumnas de 6º

FELIZ DÍA DE CANARIAS










  

miércoles, 23 de mayo de 2012

II CONCURSO DE POSTRES DÍA DE CANARIAS

   Se convoca el II Concurso de Postres con motivo del Día de Canarias que tendrá lugar el viernes 25 de acuerdo a las siguientes bases:
  • Podrán participar todas las familias de la Comunidad Educativa de nuestro Centro.
  • Los postres deberán llegar al Centro el día 25.
  • Cada uno deberá llevar una tarjeta en donde figure el nombre del postre.
  • Cada participante deberá entregar un sobre en blanco con un folio en su interior donde deben constar los datos del participante o el nombre de la familia y la receta del postre.

   Los premios serán entregados el día 29 de mayo durante la celebración del Día de Canarias.


ANÍMATE Y PARTICIPA

domingo, 20 de mayo de 2012

VIAJE A TENERIFE Y VISITA A LORO PARQUE DE INFANTIL DE 5 AÑOS.

   El sábado 5 de mayo los alumnos de 5 años , acompañados por nuestras madres y padres viajamos a Tenerife para visitar Loro Parque en el Puerto de la Cruz.
   Esta salida tenía como objetivo celebrar  nuestra finalización en la Etapa Infantil.
   Salimos de La Palma en Islas Airways a las 8:50 de la mañana  contentos y emocionados  por todo lo que íbamos a ver y disfrutar ese día con nuestros papás y mamás.
   A la llegada nos estaba esperando la guagua que nos trasladó hasta las instalaciones, esperamos un ratito en las escaleras de la entrada a que nos vinieran a buscar  porque la visita era guiada.
   Después nos dividieron en dos grupos, nos asignaron un guía  a cada uno y comenzamos la visita explicándonos las características de la impresionante pagoda tailandesa que tienen a la entrada, el estanque japonés y la vegetación oriental.
   Visitamos, en primer lugar,  las habitaciones de los gorilas donde descansan cuando el parque cierra, su alimentación, las características y orígenes de estos animales, los cuidados que necesitan etc.
   Después fuimos al pingüinario donde pudimos ver sólo los pingüinos australes ya que el glaciar estaba cerrado por obras.
   Continuamos visitando el acuario donde nos explicaron los orígenes de los peces, sus características y nos explicaron que la Fundación Loro Parque trabaja para conservar algunas especies protegidas que viven en sus instalaciones.
     Asistimos al espectáculo de los delfines donde disfrutamos de las habilidades de estos mamíferos.
     Seguimos la visita con el Orca Ocean donde visitamos los bajos de las piscinas, nos explicaron las costumbres y cuidados de estos enormes animales y disfrutamos del espectáculo.
     Ya se nos había hecho la hora de almorzar y... eso hicimos en el restaurante Patio del Loro acompañados por nuestros papás y mamás.
   Después fuimos paseando hasta el lugar donde se hace el espectáculo de los loros donde participo Leire la hermana de nuestra compañera Amelia, nos explicaron que Loro Parque ha contribuido a la recuperación del Guacamayo de Spitz que estaba en grave peligro de extinción.
   Cuando salimos fuimos a ver el espectáculo de los leones marinos y nos dirigimos a la salida donde recogimos las fotos que nos habían hecho a la entrada.
     Bajamos en el pequeño tren de Loro Parque hasta el muelle  donde nos recogió la guagua que nos trasladó hasta el aeropuerto desde donde regresamos a las 20:30.
   Fue un gran día en el que aprendimos muchas cosas y disfrutamos mucho y para que lo vean, aquí les dejamos algunas fotos. 


miércoles, 16 de mayo de 2012

ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS CURSO 2012-2013

   Estimadas familias, con fecha de hoy se han publicado las listas provisionales de alumnos y alumnas admitid@s para el próximo curso 2012-2013.
   Las listas pueden consultarse en la secretaría del Centro en horario de 9 a 14 horas o llamando al teléfono 922 401464 en el mismo horario.

viernes, 11 de mayo de 2012

ACAMPADA EN GARAFÍA II

   Buenas noches, hoy ha sido un día más emocionante, si cabe, que ayer. 
  Nos levantamos muy temprano  y después de desayunar nos volvieron a dividir en dos grupos. Un grupo haría las actividades que hizo el otro grupo ayer y viceversa.
   Lo pasamos muy bien haciendo rapel volado, rapel, tirolina, péndulo, el sendero guiado, escala y equilibrio. Disfrutamos no sólo de las actividades sino del maravilloso paisaje y del buen tiempo que nos ha hecho los dos días.
   Al regreso al Albergue hicimos tiro con arco, nos duchamos, nos pusimos el pijama y cenamos. Los monitores nos habían preparado unos estupendos juegos de animación y canciones con los que lo pasamos muy bien.
    Mañana por las repetiremos algunas actividades (los que no nos atrevimos a hacerlas el primer día).
   Saldremos a las 16:00 del Albergue, pararemos en Tijarafe a merendar y descansar y llegaremos sobre las 17:30 al Cole.    

 

jueves, 10 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE MESAS CANARIAS


   Estimadas familias; con motivo de la celebración del Día de Canarias vamos a organizar una exposición de mesas decoradas con objetos típicos canarios.
   Dicha exposición consta de siete mesas con los siguientes temas: 

  • Instrumentos musicales
  • Fotos y postales antiguas.
  • Bordados canarios.
  • Cestería.
  • Utensilios de cocina
  • Ropa típica
  • Utensilios de trabajo.

  Les rogamos su colaboración enviándonos los objetos que relacionados con los temas anteriores dispongan. Deben estar debidamente identificados con el nombre y el curso en el que está su hijo o hija. La fecha de entrega es hasta el 17 de mayo.

                                     Atentamente.





REUNIÓN DE FAMILIAS

   Estimadas familias el próximo lunes 14 de mayo celebraremos la Reunión de Padres y Madres correspondiente a la Segunda Evaluación.
   Cada familia se reunirá con su correspondiente tutor/a en el aula de su hijo o hija según el siguiente horario:
  • De 16:00 a 17:00 horas para Educación Primaria
  • De 17:00 a 18:00 horas para Educación Infantil.
   El orden del día será el siguiente:
  • Saludo
  • Valoración de los resultados de la Segunda Evaluación.
  • Actividades del Día de Canarias.
  • Ruegos y preguntas.

Atentamente el Tutor/a. 



-----------

ENCUENTRO DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD



   El próximo martes 15 los alumnos y alumnas de 3ºA y 3ºB participarán en un Encuentro de Salud organizado por RCEPS en la Plaza de España.

   Éste pretende ser un encuentro para fomentar los hábitos saludables e intercambiar experiencias con alumnos y alumnas de otros Centros que estamos trabajando en la misma línea.