martes, 28 de mayo de 2013

DIA DE CANARIAS

   Queridas familias:
   El CEIP El Roque va a celebrar en Día de Canarias mañana 29 de mayo.
  Nos gustaría que nos acompañaran en las actividades que se realizarán a partir de las 11:30 y a la degustación de algunos productos. Podrán venir vestidos de típico. 
   Se recuerda que para los/as alumnos/as del comedor, el transporte saldrá mañana del Centro a las 14:15.


Atentamente 


La Dirección

lunes, 27 de mayo de 2013

DÍA DE CANARIAS 2013: CONCURSO DE POSTRES


            Este certamen tendrá lugar el miércoles 29 de mayo.


             BASES
  •  Podrá participar toda familia que lo desee.
  •  Al concurso sólo se podrá presentar un postre por participante.
  •  Los postres entregados deberán ser caseros.
  • Tanto la forma de presentación como el tipo de postre serán de libre elección por parte de los participantes.
  •  La entrega se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo  a las 9:00 horas en el Colegio.
  • Cada postre llevará un cartel con el nombre del postre y un número.
  •  El jurado valorará la textura,  la creatividad y originalidad del postre presentado.
  • Al finalizar la cata del jurado, los postres participantes en el concurso serán  degustados por el público en el almuerzo de ese día.
  •  Se otorgará un único premio al mejor postre.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de éstas bases, así como la decisión del jurado.

domingo, 26 de mayo de 2013

BARCELONA ÚLTIMA

   Queridas familias, este post lo voy a escribir a título personal como maestra que ha tenido el placer  de pasar esta casi semanita con sus hijos e hijas y en nombre de mis dos compañeras Rosa y Saro.
   Ha sido ésta  una semana intensa en la que hemos vivido todas y todos nuevas experiencias, hemos aprendido a superar nuestros miedos no sólo los alumnos y alumnas sino también nosotras y ustedes.  Hemos aprendido a ser más competentes, hemos visto,  disfrutado y adquirido nuevos conocimientos. Nos hemos reído mucho y hemos aprendido a compartir y a ser mucho mas comprensivos y tolerantes, este era el fin de este proyecto que llevaba por título "Vivencias, Ocio y Aprendizajes Compartidos"
   Ha sido este un viaje de emociones y reencuentros:
   Valentina se reunió con su mamá que vive en Barcelona.



Antonia con su hermano y su prima que también viven allí




 José Amado con sus abuelitos que fueron a despedirlo al aeropuerto del Prat.  


   Las casualidades de la vida hicieron que me encontrara en Port Aventura con una preciosa niña llamada Anna que es Síndrome de Down y cuyo blog escrito por su papá leo desde hace años.  Fue éste un momento mágico para mí también.
   Se han portado bien y han sido obedientes, en varios restaurantes y en el avión de vuelta nos felicitaron por el excelente comportamiento de sus hijos e hijas.

   Éste ha sido un viaje único para ellos y para nosotras. Muchas gracias por el recibimiento en el aeropuerto, por sus caras de agradecimiento y por los regalos con los que nos obsequiaron.

BARCELONA VI

   Buenas noches familias, hoy ha sido ya nuestro último día de viaje. Con carita de pena nos hemos despedido de Port Aventura sobre las 6:30 y mañana... bueno... dentro de unas pocas horas emprenderemos el camino a casa.
   Esta mañana nos hemos levantado sobre las siete y media, nos hemos aseado, desyunado en el buffet del hotel y Jordi y  nuestra SUPERTRANSBUCA nos ha llevado al parque.
   Nos hicimos la foto de rigor a la entrada con nuestra camiseta verde y una vez entramos ya nos dividimos en grupos para ir a a las atracciones preferidas de cada un@. Quedamos a la 1:30 en la Polinesia para ver el espectáculo Aloha Thaiti y luego irnos a comer a La Cantina en México.
   Participamos en el espectáculo aprendiendo a bailar en la playa que hay como escenario. 
   ¡Qué risa, todo el mundo mirándonos y aplaudiendo!
   El menú de hoy fue escalope, macarrones, refresco y natillas. 
  Cuando salimos tuvimos un ratito libre antes de ir al teatro de China para ver un espectáculo musical titulado We Are Music Generation fue una pasada no solo por las canciones sino por las acrobacias de los artistas.
   Después de ésto tuvimos otro ratito libre para disfrutar y quedamos a las 6:30 en el Pájaro Loco para salir todos juntos e ir al hotel.
  Cuando llegamos nos fuimos a cenar directamente, nos duchamos, recogimos y nos fuimos a la camita ya que tenemos que levantarnos a las 3:30 para ir al aeropuerto, nuestro avión sale muy temprano.      Ya mañana sobre la 1:30 llegaremos a La Palma con un montón de cosas que contar y muchas ganas de vernos.


miércoles, 22 de mayo de 2013

BARCELONA V

   Buenas noches familias. Hoy ha sido un día muy intenso, cargado de emociones y de nervios.
  La jornada comenzó a las siete y media con el recepcionista despertándonos a golpe limpio en la puerta.
  Después de la ducha y el desayuno, nos dirigimos en guagua al parque que abre sus puertas a las diez.
   Nos hicimos la foto de rigor en la entrada y D. Rosa nos entregó las entradas, un plano y fuimos pasando hechos un manojo de nervios.
   Nos dirigimos a la primera atracción del día: Furious Baco que es una de las mas rápidas del parque. Nos subimos casi todos los que quisimos porque las maestras nos dicen que primero observemos, nos lo pensemos bien y si estamos convencid@s que nos subamos y si no, que no lo hagamos que lo importante es disfrutar y no pasar un mal rato.
   Después nos fuimos a la parte del Far West y nos subimos en los rápidos, esta es un poco más suave.
   Luego ya por grupos nos fuimos a investigar para ver en lo que nos íbamos a subir y quedamos para almorzar a las dos en el restaurante de esta zona donde otros años habían almorzado otros grupos.
   Resulta que a todos los lugares ha llegado la crisis (o eso pensamos) porque no abrió en todo el día así que cambiamos a otro donde almorzamos hamburguesa papas y natilla.
   Después de comer y para hacer tranquilamente la digestión nos fuimos a ver el espectáculo de las pompas de jabón, BubbleBou, que hay en China (hay que ver lo rápido que se viaja aquí, jejejeje) nos gustó mucho eran unas pompas muy grandes y  con unos colores muy bonitos.
   A la salida nos volvimos a dividir por grupos y nos desperdigamos para disfrutar de las atracciones que quisieramos.
   Quedamos a las seis y media en Polinesia para ver el espectáculo, pero hoy tampoco había... será por lo mismo...
   Nos fuimos entonces ya tod@s junt@s a la salida para ver la Parade en Mediterránea y salir del parque que cierra a las siete.
   Regresamos al hotel, nos duchamos y bajamos a cenar. Desde anoche coincidimos con otro grupo de un colegio de Alicante y hemos hecho amigos. Mañana ell@s también van al parque por lo seguramente pasaremos algunos ratitos juntos.
   Buenas noches papis y mamis, no sabemos si mañana Rosángeles podrá hacer la entrada en el blog porque nos tenemos que levantar muy, muy temprano y habrá que irse a la cama muy tempranito también.
   Un besito






BARCELONA IV

   Buenas noches familias; hoy nos hemos levantado a las siete y media y  bajamos a desayunar al bufet donde algún@s hemos hecho un British Breakfast con huevos y bacon. El bufet de este hotel tanto el desayuno como la cena es bastante variado y la comida está muy rica.
   Sobre las nueve y media  nos subimos en la guagua para dirigirnos a la población de Deltebre. Hoy hemos tenido un día marinero…
   Por el camino hemos visto llanuras y llanuras de arroz, nos ha resultado muy curioso el cultivo de este cereal. Íbamos por una carretera y ambos lados se veían estanques y estanques de plantas de arroz durante kilómetros y kilómetros.
   Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos al Ecomuseo donde nos pusieron una peli sobre la historia, flora y fauna del Delta. Después de eso visitamos las instalaciones del museo donde había casas típicas del Delta, los utensilios para pescar y cultivar arroz y también pequeño jardín con muchos árboles.
   A la salida compramos algunos recuerdos y algunos kilos de arroz bomba especial para paella, así que… papis y mamis vayan preparando la paellera cuando regresemos.
   Después, sobre las doce y diez nos dirigimos al embarcadero para hacer un pequeño crucero que nos llevaría por el Delta  hasta la desembocadura del Ebro. Nos llamó la atención la anchura del río, durante todo el trayecto el capitán iba contando lo que íbamos viendo y también muchas anécdotas sobre el rio.
     El crucero duró una hora y media aproximadamente y hacía un poco de frío.
    Cuando regresamos a tierra  entramos al comedor del Restaurante Nuri donde nos estaban esperando los entrantes (croquetas, ensalada y embutido), una rica paella y tarta.
     Cuando salimos visitamos el mecadillo que allí había y sobre las cuatro nos subimos otra vez a nuestro superbus para dirigirnos hasta Tarragona donde  vimos las ruinas de un fantástico circo romano y luego regresamos  en tren hasta Salou. 
   Algunos era la primera vea que probábamos este medio de transporte y nos resultó muy curioso a pesar de que iba tan lleno de gente que no nos pudimos ni sentar.
    Cuando llegamos a la estación que está en Salou nos bajamos, fuimos paseando hasta la avenida y nos fuimos  a la playa  donde algunos  nos dimos un bañito que nos “supo” a gloria. Nos llamó la atención que podíamos caminar un montón dando pie.
   Otros jugamos al fútbol con una pelota que teníamos, había sol pero el aire, el agua y hasta la arena  estaban muy fríos.
   Regresamos en guagua  al hotel donde nos duchamos y bajamos a cenar.
   Mañana será un día muy intenso PORT AVENTURA nos espera...
   Hasta mañana.

martes, 21 de mayo de 2013

BARCELONA III

   Buenas noches a todos y todas… ya estamos en Salou, vaya panzada de guagua para llegar. Hoy afortunadamente no ha llovido.
   Después de desayunar, recogimos nuestro equipaje y lo metimos en la guagua. Salimos del hotel sobre las nueve y cuarto y nos dirigimos a Barcelona Centro  para visitar el Parque Güell que está en lo alto de una colina y desde donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad. Dimos un paseo por el parque
que como siempre está lleno de gente... mucha gente.... 
  Nos llamaron mucho la atención las construcciones hechas con trocitos de azulejos,  vidrio de colores y piedras. Este Gaudí fue verdaderamente un genio.
   Sobre las once y media nos dirigimos al Nou  Camp  los “culés” contentos como unas castañuelas y los que no “vigilando” las instalaciones del “enemigo” jejejeje. Que grande y altas parecen las gradas y eso que estaba vacío, lleno de gente tiene que ser una pasada
    Hicimos las fotos de rigor, y en  la sala de prensa nos hicimos una de grupo con una copa.
    Salimos con hambre y nos fuimos a comer al  Puerto Olímpico El menú fue bistec empanado con papas fritas,  macarrones, helado y pan.
   Después nos dirigimos a otra zona del  Puerto  donde está el cine IMAX, un cine en 3D  donde vimos una peli sobre animales marinos y otra titulada "La casa encantada" que era un poco de miedo. Estábamos terribles con las gafotas.
   Salimos sobre las cinco y media y en  guagua subimos a la Villa Olímpica donde se celebraron los Juegos de 1992, vimos también el Palau Sant Jordi que es donde se celebran un montón de actos culturales, musicales y deportivos y estuvimos en el Mirador del alcalde desde  donde  disfrutamos de unas magníficas vistas del Puerto Olímpico y de la ciudad de Barcelona.
   Salimos sobre las  seis  en dirección a Salou y   paramos en el mirador del  Puente del Diablo donde pudimos ver un acueducto romano que está restaurado  llegando a las ocho y media al hotel.     Fuimos a cenar al buffet directamente y luego se repartieron las habitaciones, nos duchamos y nos acostamos.
   Buenas noches papis y mamis, mañana nos vamos de crucero.


domingo, 19 de mayo de 2013

BARCELONA II

   Buenas noches familias. Hoy ha sido un día bastante completo. Hemos hecho, visto y aprendido un montón de cosas.
   Nos levantamos temprano y después de desayunar en el hotel nos dirigimos en la guagua hacia Barcelona Centro para visitar la Sagrada Familia. La guagua nos dejó bastante cerca y D.Rosa fue a recoger las entradas de grupo mientras nosotros hacíamos tiempo ya que nuestra entrada estaba programada para las once.
   Entramos por el Pórtico de la Gloria admirando  las maravillosas y minuciosas decoraciones de Antonio Gaudí y los diferentes pasajes de la Biblia que allí aparecen reflejados.
   Nos impresionó la luminosidad del interior del templo, el Cristo colgante que está justo encima del altar, las altas cúpulas y las vidrieras.
   Salimos por la puerta de La Pasión y nos dirigimos al museo que hay en los bajos del Templo, allí pudimos ver todos los estudios previos de Gaudí antes de comenzar a construirlo, otras obras suyas, así como muchísimas fotos de su construcción a través de los años. La visita duró una hora y media aproximadamente. A la salida nos subimos en la guagua para dirigirnos a la Plaza de La Catedral, allí también había mucha gente visitándola y bailando sardanas. 
 D. Rosa nos dio un plano para que nos dirigiésemos hacia  la Plaza de Cataluña para iniciar la bajada por La Rambla hasta el monumento a Colón.
   Mientras bajábamos pudimos ver las estatuas vivientes que allí están trabajando, El   Liceo,  El Mercado de la Boquería y todos los puestos de souvenirs y flores que hay.
   Cuando llegamos a la base el monumento donde  nos hicimos varias fotos y descansamos un ratito y nos recogió la guagua para llevarnos al   Pueblo Español.
   Almorzamos en el restaurante Tip-Top el menú fue tortilla, pechuga empanada con papas fritas y helado.
   Cuando salimos, el cielo amenazaba lluvia pero el dilivio comenzó unos tres cuartos de hora después de recorrer el Pueblo Español viendo las diferentes reproducciones de edificios y monumentos de todas las provincias españolas y realizar algunas compras en las muchísimas tiendas que allí había.
   A toda prisa nos subimos en la guagua y nos  dirigimos hacia el Museo Cosmo Caixa que es un museo interactivo  de ciencia y naturaleza. Vimos su  enorme acuario y la selva tropical que allí está recreada con muchos pájaros, peces y otros animales .
Vimos,  también,  la parte de la prehistoria con la reproducción de  un poblado de  hombres primitivos. Una de las partes que más nos gustó es la parte de los experimentos y fenómenos de la naturaleza ya que pudimos realizar y comprobar la mayoría.
Regresamos al hotel, cenamos canelones, bistec ruso y papas con yogurt y fruta.  Preparamos el equipaje,  nos duchamos e hicimos un poco del cuadernillo de trabajo ya que este viaje no son sólo unas vacaciones. 
 Mañana después de las visitas programadas saldremos en dirección a Salou.

BARCELONA I

   Buenas noches familias. Ya estamos en Barcelona. Hemos llegado bien y el vuelo no ha estado muy movido. Después del "madrugón" de esta mañana,  de estar tres horas y media viajando, otras dos horas de "guagua" más las emociones del día estamos bastante cansad@s.
   Embarcamos con destino a Tenerife a las 8:30 saliendo a las 10:30 con destino a Barcelona. Almorzamos en el avión los bocatas y demás chuches que habíamos llevado de casa mientras veíamos a través de la ventanilla las diferentes tonalidades amarillas de la península, sus costas recortadas, el estrecho de Gibraltar,  los pueblos y las ciudades.

    Llegamos al aeropuerto de Barcelona sobre las 14:35 hora peninsular. El aeropuerto es muy luminoso y moderno, recogimos nuestro equipaje y salimos en dirección a la guagua que nos llevaría hasta el hotel que se encuentra en una zona a las afueras que de llama San Joan Despi.
   El autobús nos llevó directamente al hotel, por el camino paramos en un Mercadona a comprar unas garrafas de agua para rellenar las botellas que ya teníamos ya que si no nos gastamos un montón de nuestro dinero en ello
   Llegamos al hotel y nos llevó un rato recoger las llaves,  depositar la fianza, repartir las habitaciones y dejar nuestro equipaje.
  Sobre las cinco y media salimos a dar un paseo por los alrededores y a jugar a un parque cercano. Regresamos al hotel sobre las siete para ducharnos, cambiarnos y cenar sobre las ocho y media, hora a las que nos venía a buscar nuestra guagua para llevarnos a ver las fuentes lumninosas de Montjuic.
   Cenamos arroz blanco y pollo con papas asadas, fruta o yogurt.     Sobre las 9:10 vino la guagua que nos llevó a ver las fuentes. Por el camino vimos la Casa Batllo, la Casa Milá, la Plaza de España y otros edificios emblemáticos.
   Cuando llegamos a las fuentes.... oh !!! desilusión... estaban apagadas y no van a funcionar mañana tampoco porque es el Salón Internacional del Automóvil en esa zona y está todo lleno de vallas y stands, tráfico cortado etc.
   Estuvimos un rato paseando por la zona y el conductor para quitarnos la pena nos llevó a dar una vuelta por Barcelona Centro.     Había un montón de gente por las calles y unas colas enormes para ir a los teatros... y eso que eran las once de la noche.
Ahora ya estamos casi tod@s dormid@s y preparados para mañana.

(Familias no puedo colgar más fotos porque la conexión a Internet en este hotel va fatal)



viernes, 17 de mayo de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

   Estimadas familias; el día 5 de junio vamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo y desde RedECOS ( Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad) todos los Centros que participamos tenemos que realizar una actividad común que consiste  en lo siguiente.
  •     Ed. Infantil hasta 2º Ciclo en un mismo folio dedicar la mitad del mismo para hacer un dibujo que represente algo positivo para el medio ambiente de cualquier lugar de la Isla de La Palma. En la otra mitad, hacer lo mismo pero representando algo negativo. Hay que identificar los dos casos.
  •     3er Ciclo de Primaria: Realizar el mismo trabajo pero hay que representando en fotografías.
    La fecha límite para entregar la actividad es el 27 de mayo.
                                       Gracias por colaborar.


domingo, 12 de mayo de 2013

DÍA DE LA FAMILIA

    Queridas familias: El CEIP El Roque va a celebrar el “Día de la Familia” el próximo día 14 de mayo. 
   Nos gustaría que ese día tan especial acompañaran a vuestros hijos/as (por lo menos un miembro de la familia) en las actividades que se desarrollarán a partir de las 11:30 horas. Entre otras está previsto realizar un desayuno familiar, juegos en familia, canciones,... 
    Acude con ropa cómoda para disfrutar de un maravilloso día con la “Gran Familia de El Roque”.


                                                                Atentamente


viernes, 10 de mayo de 2013

SALIMOS EN EL CLUB DE ARCHI

    Queridas familias, mañana la TVC emitirá el Alegatón que grabaron en nuestro Centro para el Club de Archi.
    El horario será   mañana a las 9:30 de la mañana y se repite el domingos a las 8:30.
    Intentaremos grabarlo para ponerlo en éste, nuestro pequeño rincón.
     

martes, 7 de mayo de 2013

SUERTE !!! MAESTRO.

   El próximo sábado día 11 se celebra en nuestra Isla la Transvulcania. Nuestro profe de Educación Física Fafi Lorenzo participa en  la Ultramaratón. Desde aquí queremos desearle mucha suerte y mucha fuerza para recorrer los 83,3 km de esta etapa.
   Te estaremos animando MAESTRO !!!


lunes, 6 de mayo de 2013

CRISTIAN NOS NECESITA !!!


   Estimadas familias, hoy desde este pequeño espacio  les queremos pedir su ayuda para un pequeño alumno de nuestro Centro que está atravesando un muy delicado estado de salud.
   En nuestro Centro hay unas huchas destinadas a recaudar dinero para ayudar a su familia a viajar a Barcelona  y completar parte del tratamiento que necesita recibir también hay un número de cuenta de ING Direct donde ustedes pueden realizar aportaciones
   Ustedes siempre han colaborado de manera muy espléndida para causas solidarias como Manos Unidas, Cáritas, Club de Leones etc, esperamos una vez más su generosa colaboración tanto en ésta como en otras actividades que realicemos para tal fin
   Muchas gracias, de antemano, tanto de parte  nuestra como de la familia de Cristian.

miércoles, 1 de mayo de 2013

6ºA y B VISITAMOS EL IES EUSEBIO BARRETO LORENZO

    El lunes 29 los alumnos de 6ºA y B realizamos una visita al IES EUSEBIO BARRETO LORENZO que es donde haremos 1º ESO el curso que viene.  Nos acompañaron D. Lourdes Martínez y D. Fafi Lorenzo. 
   A la llegada nos estaba esperando D. Cecilia Alvarez, la Vicedirectora,  para darnos la bienvenida. Luego nos dirigimos al  Salón de Actos donde Dª Pino Mazorra Directora del Centro nos dio la bienvenida y nos explicó con la ayuda de un power point los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro, la evolución de éste a través de los años, la implicación de las familias y nuestro itinerario educativo dentro del centro. 
   Después visitamos el Laboratorio donde D. Argelio Glez nos hizo tres experimentos: la descomposición del agua mediante hidrólisis, la acción que el hidrógeno ejerce sobre un globo y una reacción química mezclando acido acético con bicarbonato.  
   Al terminar    nos dirigimos  todos en la cafetería donde nos invitaron a un bocadillo,  un zumo y salimos al patio para desayunar con los alumn@s del IES que tenían recreo en ese momento.
   Después nos dividimos en dos grupos para visitar el IES 6ºA fuimos acompañados por D. Nela Cedrés Profesora de Lengua y 6ºB por D. Cecilia Álvarez Profesora de Tecnología. Visitamos las clases de Inglés, Francés, Plástica, la Biblioteca, el Gimnasio, las canchas y las instalaciones administrativas del centro como la Secretaría y la Conserjería.

   Fue una visita bastante interesante y estábamos bastante nerviosos y bulliciosos, dentro de poco abandonaremos "el nido" donde hemos pasado nueve largos cursos.

   Gracias a los "profes" del IES por su amabilidad y nos veremos pronto.