martes, 18 de febrero de 2014

CUERDAS


  Estimadas familias; hoy queremos compartir con ustedes este corto  premiado con un  Goya al mejor cortometraje de animación español. 
  Esta película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales  que habla de valores e ilusiones.
  Para nuestro Centro que es preferente de alumnos/as motóricos esta historia nos cala muy hondo. Esperamos que les guste y que les haga reflexionar.

CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL

Estimadas familias, hemos organizado un Concurso de Carteles con motivo de  Carnaval. Estas son las bases.



CONCURSO ESCOLAR:
”CARTEL DEL CARNAVAL 2014.
CEIP EL ROQUE”
El concurso se regirá por las siguientes BASES:

PRIMERA
   Podrá participar en el concurso cualquier alumno o alumna matriculado en nuestro centro, tanto de la Etapa de Infantil como de Primaria.

SEGUNDA
   Los carteles tendrán las dimensiones de DINA-4 (30x21,5 cm) y serán presentados en papel. La orientación del folio ha de ser vertical.

TERCERA
   El tema debe estar relacionado con el mundo de la “MAGIA”. Las obras han de ser originales e inéditas.  En el cartel ha de incluirse de forma legible la siguiente inscripción: “CARNAVAL 2014. CEIP EL ROQUE. LOS LLANOS DE ARIDANE”.
  Todos los trabajos se realizarán en clase. Por lo tanto, en ningún caso podrán llevárselos a casa.
 Tanto en su aspecto formal como temático, las propuestas presentadas habrán de servir a la promoción y difusión de la Fiesta de Carnaval en el centro y reflejar adecuadamente el espíritu festivo y de sana participación.

CUARTA
   La técnica utilizada en la elaboración del cartel será libre.

SEXTA
   Cada cartel será entregado a su tutor/a correspondiente. El nombre, apellidos y curso del autor/a irán escrito por detrás.

SÉPTIMA
   Se establece el lunes 24 de febrero, y hasta las 14:00 horas, como fecha y hora límites de recepción de los carteles. No se admitirán carteles presentados en fecha posterior.

OCTAVA
   Terminado el plazo de admisión de los trabajos, un jurado cualificado y asignado previamente,
se reunirá para decidir los carteles ganadores del concurso y el resto de carteles premiados (uno por ciclo).

NOVENA
   El cartel ganador pasará a ser propiedad del centro, con todos los derechos de libre reproducción. Será utilizado para actividades relacionadas con la promoción y difusión del carnaval de nuestro centro.
   El resto de carteles serán entregados a partir del día jueves 13 de Marzo. No obstante, antes de su entrega, todos los trabajos originales serán presentados al público en una exposición.

DÉCIMA
   El contenido de los premios se especificará antes de valorar el concurso. Existirán dos categorías de Premios:
·           Primeros Premios. Uno para el ganador de Infantil y otro para el ganador de Primaria
·          Segundos Premios. Uno para cada ciclo de Primaria. Ningún participante podrá obtener dos premios.

UNDÉCIMA
   Si los carteles presentados no alcanzaran la calidad necesaria a juicio del jurado, los premios podrán ser declarados desiertos.

DUODÉCIMA
   La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas bases, así como la hipotética decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas, que es inapelable.


Ceip El Roque, Los Llanos de Aridane, a 14 de febrero de 2014.

domingo, 16 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN

    El viernes  el Equipo Directivo de nuestro Centro nos obsequió con este fantástico detalle que de manera virtual queremos compartir con ustedes  y,  también,  desearles que pasen un "amoroso" día.


 

COMUNICADO A LAS FAMILIAS



Estimadas familias:

   Con motivo de la fiesta del Carnaval, este año en lugar del tradicional festival, hemos decidido optar por otro formato de celebración. Este consistirá en la realización de diferentes talleres que se celebrarán entre el 24 y el 27 de febrero y en los que el alumnado participará en actividades relacionadas con esta festividad.

   Para ello nos agradaría contar son su colaboración ayudando a dinamizar dichos talleres. Si alguien tiene conocimientos o simplemente disposición de colaborar con nosotros en los talleres que a continuación se detallan, rogamos que se pongan en contacto con el centro.

   A modo orientativo los talleres podrían ser los siguientes:

  • Elaboración de disfraces
  • Maquillaje
  • Ritmo y percusión
  • Baile
  • Elaboración de postres tradicionales del carnaval
  • Etc.

   Si se les ocurriese algún otro tema para algún taller no tienen más que comentarlo y con mucho gusto lo incluiríamos. Por supuesto agradecemos de antemano su colaboración.
                                                Atentamente,
El Equipo Educativo

domingo, 9 de febrero de 2014

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS



   Estimado/a padre, madre o tutor/a:
   El próximo lunes 10 de febrero nos reuniremos, en horario de 16 a 17 horas para Educación Primaria y de 17 a 18 horas para Educación Infantil, en el aula de su hijo/a para tratar los siguientes temas:
  • Saludarnos
  • Valoración de los resultados de la Primera Evaluación.
  • Actividades de Carnaval.
  • Recordatorio de normas del Centro.
  • Ruegos y preguntas.
    Rogamos su asistencia a esta reunión.

                            Gracias por su colaboración.

LLEGA LA MAGIA DEL CARNAVAL



   Estimadas familias: 
  El CEIP El Roque quiere que nuestro Centro se impregne de la magia del Carnaval. Para ello, como siempre, pedimos vuestra colaboración con  la realización de antifaces y caretas con materiales reciclados  (cartón, telas, plástico, etc).
  Como ustedes saben nuestro Centro está trabajando dentro del Programa RedEcos y queremos contribuir al  reciclaje y la reutilización de los materiales. 
  Estos trabajos se van a utilizar para la decoración del centro y  deberán ir identificados con el nombre y el curso del alumno/a.  
   La entrega límite  será el día 17 de febrero.
 

   El día 28 de febrero vamos a celebrar EL DÍA DE LA PELUCA   para el que también pedimos su colaboración ya que los alumnos y alumnos deberán traer cualquier tipo de peluca  decorada con material reciclado con el motivo que deseen.   El resto del vestuario será ropa negra.

    Agradecemos atentamente vuestra colaboración.





DÍA DE LA PAZ



   El jueves 30 de enero celebramos en nuestro Centro algunos actos con motivo de la Paz. Esta celebración se había iniciado  las semanas previas trabajando  la figura de Nelson Mandela, estudiando su vida  y su lucha por lograr la paz en el mundo.
   Se decoraron los paneles del centro y se hicieron manualidades y murales para recordar que la paz es algo de todos nosotros y que en nuestras manos está el conseguirla.
   El jueves hicimos una marcha conjunta con un curso de 1º de la Eso hasta las canchas cubiertas anejas al IES Eusebio Barreto.
  Dña Mónica Brito contó un cuento  titulado NADARIN del escritor e ilustrador Leo Leonni  y nuestros alumnos y alumnas lo representaron. Se leyeron, también,  manifiestos por la Paz, poemas,  cartas a Mandela y para finalizar se hizo una suelta de palomas. Y, aunque fue un día especial, tenemos que recordar que la Paz no es solo cosa de un día y que la Paz verdadera comienza en nuestros corazones. 
PANELES POR LA PAZ MARCHA POR LA PAZ