lunes, 29 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE 2014

   Estimadas familias; estas son algunas fotos de nuestros alumnos y alumnas que participaron en esta carrera celebrada el 28 de diciembre en nuestro municipio.
   Aunque sólo Erika Cabrera Morales de 4ºA consiguió clasificarse tercera en categoría Alevín, para nosotros son todos y todas campeones y campeonas.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS



   EL CLAUSTRO DE MAESTROS Y MAESTRAS DEL CEIP EL ROQUE LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD INVADA NUESTROS CORAZONES Y NOS GUÍE DURANTE TODO EL PRÓXIMO  AÑO POR EL CAMINO DE LA PAZ, EL ENTENDIMIENTO Y LA SOLIDARIDAD. 

http://www.dudimundo.com/NAVIDAD/gif-animados/imagenes/esfera-navidad.gif

VIII OLIMPIADAS INFANTILES DE DEPORTES MENTALES DE LA PALMA. APRENDER JUGANDO.

   Los días 22 y 23  los alumnos y alumnas de nuestro Centro que asisten a la actividad extraescolar Aprender Jugando participaron en las VIII Olimpiadas Infantiles  de Deportes Mentales de La Palma que se celebraron en el Pabellón Deportivo de Breña Alta. 
   Fueron varios los que obtuvieron premio:
  • Rubén Lorenzo de 2ºA.   Campeón de Katamino y Quinto Clasificado en Damas.
  • Sandro Jorge de 1º-2º  Mezcla.  Campeón en Damas.
  • Aridian Luna  de 5ºB.  Medalla de Plata en Road Block.
   Enhorabuena a los campeones y campeonas. 





sábado, 20 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD

   El viernes 19 celebramos nuestro tradicional festival de navidad. Estos son los vídeos  de las diferentes actuaciones y una presentación de fotos de dicho acto.

 
EL NACIMIENTO CHIQUITITO MIO INFANTIL MUSICAL NOEL NOEL 1º Y 2º ENCIENDE LAS LUCES DEL ALBA 3º Y 4º ES NAVIDAD 5º Y 6º FIESTA DE NAVIDAD

VISITA DE LOS PAJES DE SSMM LOS REYES DE ORIENTE

   El miércoles día 17 nos visitaron dos pajes de SSMM Los Reyes Magos de Oriente que vinieron a recoger nuestros regalitos para los niños y niñas necesitados de nuestro municipio.
  Agunos les dimos nuestras cartas y les dijimos lo que queríamos que nos trajeran el día 5 de enero.
  Fue una mañana cargada de emoción y de nervios.
 A continuación hay varias presentaciones de fotos de todos los cursos  de nuestro Centro.

INFANTIL 3 AÑOS INFANTIL 4 AÑOS INFANTIL 5 AÑOS B INFANTIL 5 AÑOS A 1ºA 1º-2º MEZCLA 2º A 3ºA 3º- 4º MEZCLA 4ºA 4ºB 5ºA 5ºB 6ºA 6ºB

UNA ESTRELLA UN DESEO Y MÁS

   Estimadas familias, asi de bonitos quedaron nuestros pasillos y paneles con las estrellas y los deseos que nos enviaron y también con los trabajos navideños que se realizaron en el Centro. 
   Muchas gracias por vuestra colaboración.

jueves, 18 de diciembre de 2014

ACTUACION DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CORO INFANTIL Y JUVENIL DEL AULA DE MÚSICA DEL MUNICIPIO DE EL PASO

  El miércoles 17 un grupo de alumnos y alumnas del nuestro Centro y que pertenecen al Coro Infantil dirigido por nuestro maestro de Música D. Mario San Gil Plata viajamos a Tenerife para actuar en la Sede del  Parlamento de Canarias. 
   Éstas son algunas de las fotos de la actuación y un vídeo de la misma.







.


sábado, 13 de diciembre de 2014

CHARLA: LOS PELIGROS DE INTERNET Y PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN

  El  pasado viernes 12 de diciembre   un miembro de la Guardia Civil del municipio de Los Llanos de Aridane impartió unas charlas a los alumnos/as de 5º y 6º de nuestro Centro.
   Dichas charlas,  la primera sobre los Peligros que el uso de Internet tiene para niños y niñas  estuvo destinada a los alumnos/as de 5º y   la segunda sobre la Prevención de la Drogadicción para los alumnos/as  de 6º.
   Ambas  están enmarcada dentro del IV Plan Director para  la Convivencia y Mejora  de la Seguridad Escolar.
    Estos fueron algunos de los aspectos tratados en la charla de 5º.
    Partiendo de un sondeo para ver las horas que navegaban por Internet y con  la ayuda de un power point, se hizo una comparativa de como nos comunicábamos antes y ahora.
   Se proyectaron dos vídeos, uno sobre la rapidez con la que se producen los cambios tecnológicos y el gran uso que se hace de ellos y otro sobre las medidas a tomar para protegerse de los peligros de Internet.
   Se trataron temas como el robo de datos, la introducción de virus y de publicidad no deseada (spam),  los robos de identidad para practicar chantaje y extorsión  así como también delitos de los que son víctimas los niños y niñas tales como grooming (acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual) y  sexting que es el robo y  difusión  de estas fotos en la red.  
   También  se nos habló de las posibles penas que los menores tienen por cometer  delitos tales como amenazas, injurias, etc.
    La charla para los alumnos/as de 6º trato sobre las clases de drogas, qué son, los efectos que producen, las clases  existentes permitidas (alcohol y tabaco) y las no permitidas (marihuana, heroína, cocaína, etc…)
   Ayudado por un power point, el guardia civil nos explicó los efectos nocivos que tienen a corto y medio plazo, la terrible dependencia que generan y como con ayuda y voluntad se puede acabar con ella.
  Nos habló también de las consecuencias legales que su comercio tiene para los menores y adultos.
   Fueron, ambas,  unas charlas muy interesantes e informativas que nos sirvieron  para aprender que hay que hacer un uso prudente, racional y no abusivo de los medios informáticos de los que disponemos y de que nunca debemos consumir ni “tontear” con ningún tipo de sustancia que anule nuestra voluntad.

VISITA DEL PAJE DE SSMM LOS REYES DE ORIENTE



   Estimadas familias:
   Les comunicamos que el miércoles 17  nos visitará el  Paje de los Reyes Magos, para la campaña de recogida de juguetes.
Es por ello que  que les pedimos que cada niño/a traiga algún juguete, libro, etc. que serán entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el posterior reparto a las familias más desfavorecidas del municipio.

 La Dirección


NAVIDAD SOLIDARIA, CÁRITAS


viernes, 5 de diciembre de 2014

COMUNICADO

   Estimadas familias: se les comunica que, tal y como está recogido en el calendario escolar y en el boletín informativo del presente curso 2014-2015, el martes 9 de diciembre no habrá clases por celebrarse el día del Enseñante y el Estudiante.
   La actividad lectiva se reanudará el miércoles 10 de diciembre.

                                                  La Dirección