viernes, 27 de marzo de 2015

1º Y 2º VISITA AL AUDITORIO DE TENERIFE ADÁN MARTÍN

   El jueves 26 de marzo los alumnos/as de 1º y 2º de nuestro Centro viajamos a Tenerife para visitar el Auditorio Adan Martín y asistir a la representación   y coreografía del cuento El Pequeño Liveland  a cargo de Tenerife Danza Lab.
   Nos acompañaron nuestros Tutores, Maestro de Música, la Directora y algunos de nuestros papis y mamis.
   Salimos en el vuelo de las 8:00 y a la llegada nos recogió una guagua que nos llevó al Parque García Sanabria donde desayunamos y jugamos un rato. A las 11 nos dirigimos al Auditorio ya que nuestra representación empezaba a las 11:30.
   Nos gustó mucho y nos portamos muy bien (eso dicen los maestros/as)...
   El acto terminó a las 12:45 e hicimos una visita guiada a las diferentes salas explicándonos sus características, usos y otras cosas muy interesantes.
   Sobre las 13:30 nos dirigimos a la Esperanza para almorzar en el restaurante Casa Guillermo del que salimos sobre las 15:00  para visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna hasta las 18:30.
   Regresamos a La Palma en el vuelo de las 20:00 cansados/as pero muy contentos/as por  todo lo que habíamos disfrutado y aprendido. 

FELICES VACACIONES


sábado, 21 de marzo de 2015

ENTREGA DE CALIFICACIONES 2ª EVALUACIÓN

   Estimadas familias; les recordamos que el lunes 23 será la entrega de calificaciones  de la 2ª Evaluación en horario de 16:00 a 19:00 y de 17:00 a 19:00 horas para 5º y 6º
 

 

domingo, 15 de marzo de 2015

COMUNICADO; DIA DE LA FAMILIA



    Queridas familias:
   El día 17 de abril queremos celebrar con ustedes el Día de la Familia.                              
   Este año nos trasladaremos hasta la Ciudad Deportiva  Miraflores en S/C de la Palma, donde disfrutaremos de un día estupendo,  cargado de múltiples actividades y divertidos momentos en familia, para terminar con una paella de confraternización como despedida.
    Por este motivo,  solicitamos vuestra colaboración para que nos aporten los siguientes datos

1º-Alumno/a:..................................................................
2º- Curso: …...........
3º.-Indicar si el alumno/a sabe nadar………….
4º- Número de familiares que participan: …............................
5º-¿El alumno/a va en guagua o con la familia? ........................
6º- En caso de que algún familiar no tenga coche y quiera ir en guagua cítese aquí.......................................................................
….................................................................................................
     
         La hora de salida del Centro será a las 9 horas y el regreso sería a las 15:30 horas.
 Recordar que esta actividad es para todo el Centro y no va a permanecer nadie en el mismo. 
Al regreso, al  alumnado de transporte se le irá dejando en las respectivas paradas
 Una vez tengamos todos los datos, le enviaremos información sobre  la actividad  (coste de la misma, material, ropa adecuada…).

La fecha límite de entrega de esta información es el 20 de marzo.
                           

jueves, 12 de marzo de 2015

ACAMPADA GARAFÍA III



   Hoy ha sido nuestro último día en el Albergue. Nos levantamos, no tan temprano como ayer, y después de la ducha y el desayuno recogimos nuestras cosas y dejamos listo el equipaje para  la tarde.
  Sobre las 10:30 nos dirigimos al monte para hacer una ruta a ciegas,  una sesión de relajación y una escucha de los sonidos del bosque (hay que ver el jaleo que meten los mirlos escarbando)
  Sobre las 13:00 regresamos al albergue para almorzar (sopa y carne con papas) recoger nuestras cosas y despedirnos de los monitores.
  Salimos sobre las 16:15 en dirección a nuestro Cole, paramos a merendar en El Buen Jesús en Tijarafe y llegamos al Centro sobre las 17:30 donde nos estaban esperando nuestras familias.
  Desde aquí queremos darles las gracias al personal del Albergue y a nuestr@s maestr@s por habernos hecho vivir esta bonita experiencia.

miércoles, 11 de marzo de 2015

ACAMPADA EN GARAFÍA II



   Buenas noches familias. 
¡ Vaya día más emocionante hemos pasado !  
   Amanecimos antes de que saliera el sol... a las 6:30 ya había bullicio en las habitaciones...
   Después de la ducha y el desayuno los monitor@s nos dividieron en dos grupos; el primero nos fuimos a hacer rapel al Barranco del Capitán y el segundo al péndulo en sus dos variedades: escalada y escalada de troncos.
   Regresamos al albergue para almorzar. El menú fue puré de verduras, arroz a la cubana y gelatina.
   Después de descansar un ratito nos volvimos a dividir en dos grupos e hicimos péndulo y rapel los grupos que no lo habíamos hecho por la mañana.
  Regresamos al albergue sobre las siete, nos duchamos y cenamos.
 El menú fue macarrones con atún y un vaso de leche con Cola Cao
  Antes de acostarnos hemos hecho una pequeña fiesta con cotufas, papas, frutos secos, refrescos etc. Lo hemos pasado muy bien.
   Ha sido un día muy completo. Ya estamos acostados... algunos con más y otros con menos sueño...     Hasta mañana.


martes, 10 de marzo de 2015

ACAMPADA EN GARAFÍA I



  Estimadas familias; esta mañana  36  alumnos y alumnas de 4ºA y B acompañados por D. Fafi, D. Loly y D. Angeles nos hemos ido  de acampada al Albergue de San Antonio del Monte en el municipio de Garafía.
  Salimos del Centro sobre las 9:15 y nuestra primera parada fue en Tinizara para desayunar. Llegamos al albergue sobre las 11:30 y nos reunimos con los monitores y el director que nos dieron la bienvenida  y nos hablaron de las normas de las instalaciones y de lo que íbamos a hacer hoy.
  Nos dividimos en grupos y realizamos una actividad de orientación antes de almorzar.
  Almorzamos sobre las 14:00 sopa, bistec de cerdo con ensalada y natillas. Estaba todo muy rico.
  Después de descansar un poco nos dividieron en dos grupos. Uno nos fuimos a la tirolina y otros realizamos tiro con arco y escopeta. A las seis realizamos un cambio y los de la tirolina hicimos la actividad de tiro y viceversa.
  Sobre las 19:30, nos duchamos y cenamos calamares, croquetas, papas fritas y leche. 
  Sobre las 21:30 salimos del albergue para hacer una excursión nocturna hasta un claro del monte donde hicimos una observación nocturna de las estrellas y una escucha de los sonidos de la naturaleza. 
  Ahora estamos intentando dormir y aunque ha sido un día muy intenso estamos muy nerviosos para conciliar el sueño pronto.


lunes, 9 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

   Estimadas familias, en este curso nuestro Centro ha elegido como lema  MUJERES DE LA PALMA para celebrar este día.
   Cada curso ha elegido una mujer palmera  cuya, personalidad, vida y trayectoria en todos los ámbitos  ha sido y es significativa.      Mujeres de ayer y de hoy luchadoras, valientes, trabajadoras y arriesgadas que han servido, sirven y servirán como ejemplo a las futuras generaciones de mujeres.
   Los alumnos y alumnas de cada grupo buscaron información y se hizo una puesta en común  que tuvo como fruto una biografía con la que se adornó el panel del pasillo central.
  Aquí tenemos unas fotos de los trabajitos elaborados.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2015

   El lunes 9 de marzo los alumnos y alumnas de 6º A y B acompañados por los tutor@s realizamos una visita a nuestro IES Eusebio Barreto en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas 2015.
   Estábamos muy nerviosos/as porque es nuestra primera toma de contacto después de nueve cursos en nuestro CEIP El Roque
   A la llegada nos recibieron  Pino Barreto y Cecilia Alvarez, Directora y Subdirectora del Centro que nos dieron la bienvenida.
   Nos dirigimos al salón de actos donde La Directora, la Jefe de Estudios y los alumnos responsables del Programa de Convivencia nos dieron informaron de las normas del Centro, proceso de matriculación, proyectos, iniciativas de calidad y programas existentes, distribución de las aulas, etc.
   Después nos dividieron en cuatro grupos para visitar el Centro y realizar diferentes talleres.
   Visitamos el laboratorio y los talleres de robótica, meteorología, música y dejamos nuestra huella  en la pared en el taller Deja tu Huella.
   Despues nos fuimos a la cafetería donde nos invitaron a un bocadillo y un zumo y volvimos al salón de actos para ver un video del Centro Guapo que es un proyecto de mejora del aspecto estético del IES que llevan  a cabo desde hace varios años.
   Desde aquí les queremos dar las gracias por, como siempre,  atendernos tan bien.