martes, 25 de octubre de 2016

3º VISITA A LOS MORENOS

  Estimadas familias el día 23 de octubre los alumnos y alumnas de 3º realizamos una visita al Complejo Ambiental  Los Morenos en el municipio de Mazo.
  Esta visita forma parte de un Programa de Actividades Educativo-Ambientales llamada La Palma Recicla, dependiente del Cabildo Insular de La Palma y que a su vez forma parte de la Fundación Canarias Recicla.
Este curso nuestra visita coincidió con la inauguración la tercera edición de este programa didáctico que de forma lúdica tiene por objetivo hacernos entender la problemática de los residuos y que nos impliquemos de manera más directa en la correcta gestión de los  que se generan en nuestra Isla.
  Salimos del Centro a las 9:00 h, en una guagua gratuita que nos ofertó el Cabildo, llegando a Mazo sobre las 10:30 h. 
 Cuando llegamos nos recibió Paula Rguez Toledo que es Educadora Ambiental y que tras presentarse nos dio una charla sobre la problemática de los residuos en nuestra Isla y nos enseñó la importancia que tienen las TRES ERRES: 

        REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.  


  Mediante talleres  se nos explicó la importancia de separar los residuos y echarlos en el contenedor adecuado, hacer compras responsables en el “super” (comprar alimentos que vengan con poco envoltorio) y también como podemos ahorrar luz, agua y combustible así como también de la importancia de las energías renovables. 
  A las 12: 00 tomamos nuestra merienda  reciclando nuestros propios residuos. Una vez terminada esta primera parte realizamos una visita en guagua sin bajarnos (debido al mal olor) por las instalaciones: la planta de clasificación de envases y otros productos valorizables, la planta de compostaje, la zona de almacenamiento de productos reciclables y el foso donde se echa lo que no se va fuera de la isla para ser reciclado. Pudimos ver también las máquinas que se encargan de todos los procesos anteriores. 
  A la salida nos dieron un folleto con los lugares donde están los puntos limpios en nuestra isla y nos regalaron un contenedor pequeñito.
  Desde este espacio queremos darle las gracias a Paula por todo lo que con su buen hacer nos ha enseñado y al Cabildo Insular de La Palma por ofertarnos esta interesante visita. 













lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

   Estimadas familias; durante la semana del 17 al 21 de octubre y desde a Red de Escuelas Promotoras de Salud hemos celebrado la Semana de la Alimentación en nuestro Centro.

   La FAO celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización en 1945
  Con  esta actividad hemos querido   fomentar la concienciación en favor de quienes pasan hambre y de la  importancia que tiene garantizar la seguridad alimentaria y la alimentación nutritiva para todos. El tema del Día Mundial de la Alimentación 2016 es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” 

  Este fue el panel que se confeccionó con este motivo.