lunes, 21 de noviembre de 2016

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

  Estimadas familias el 20 de noviembre celebramos en nuestro centro el Día Universal de la Infancia.
  Con este motivo el panel central de nuestro cole se decoró con fotos de niños de diferentes países en donde se refleja la pobreza y la exclusión social, frases,  textos  y los diez derechos que se recogen en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.
  El objetivo de esta exposición que visitamos acompañados por nuestros tutores y tutoras  de la fecha fue concienciarnos que los niños y niñas  somos el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 
   Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.












 

viernes, 18 de noviembre de 2016

REVISIÓN BUCO DENTAL

   Estimadas familias el jueves 17 de noviembre nos visitó Pedro Camacho Hdez medicó estomatólogo del Servicio Canario de Salud para revisar  nuestros dientes. Esta visita está dentro de PADICAN 2016 (Programa  de Atención Dental Infantil de Canarias)
   Pedro acompañado por su auxiliar Esther observó uno por uno nuestras bocas para detectar las posibles caries o malocusiones que tuviéramos.
    Muchas gracias por venir a cuidar de nuestra salud dentaria.





.

martes, 15 de noviembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

   Estimadas familias; el día 14 de noviembre y dentro del Programa de Red Canarias de Colegios Promotores de Salud, coordinado por la maestra D. Nela, conocimos lo que es la Diabetes y los cuidados que tenemos que tener para no padecerla. 
  Canarias es la comunidad española que más índice de pacientes diabéticos tiene y por ello es importante que sepamos que hacer para evitarla.
   Con este fin en el pasillo de nuestro cole se hizo una exposición para dar a conocer porque se celebra ese día, dónde, las clases de diabetes que hay, los factores de riesgo  y como prevenirla.
   Estas son algunas fotos del panel.















sábado, 12 de noviembre de 2016

TALLER DE MATERIAL RECICLADO

  Estimadas familias; el jueves 11 de noviembre los alumnos de 3º recibimos la visita de  Paula Rguez Técnico del Complejo Medioambiental Los Morenos  que vino a nuestro Centro para realizar un taller de reciclaje con cartón y papel. Hicimos divertidas serpientes y mariposas con cartones de huevos y leche y las coloreamos.  
   Desde este espacio queremos darle las gracias a Paula por todo lo que con su buen hacer nos ha enseñado y al Cabildo Insular de La Palma por ofertarnos esta visita.












SAN MARTÍN 2016

Estimadas familias; tal y como les habíamos comunicado el viernes 11 celebramos la tradicional Castañada en nuestro Centro acompañada con el rico chocolate que siempre nos prepara nuestro Conserje D. Romualdo. Estas son  algunas de las fotos de este día.