martes, 31 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

   Estimadas familias el lunes 30 de enero celebramos en nuestro Centro el Día de la Paz y la No Violencia.
   Para este curso hemos elegido la figura de Ángel Sanz Briz conocido como el Ángel de Budapest.
  Ángel Sanz Briz (1910-1980) fue un diplomático español destinado a Hungría durante la Segunda Guerra Mundial.
    En 1944 actuando por cuenta propia  salvó la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto proporcionándoles pasaportes españoles.
   Por estos hechos, fue reconocido por Israel como Justo entre las Naciones. Hay una película española sobre la vida de este diplomático titulada "El Angel de Budapest" por si la quieren ver en familia.


    El acto comenzó a las 12:30 y consistíó en una coreografía con la canción de  Madre Tierra-Oye de Chayanne, la lectura de unas frases de personas que han luchado por la paz mundial y una suelta de palomas.
  Aquí estan los vídeos de como celebramos este importante día.

FOTOS VIDEO MADRE TIERRA OYE FRASES POR LA PAZ

domingo, 29 de enero de 2017

REUNIÓN DE FAMILIAS

   Estimadas familias; mañana lunes día 30 celebraremos la reunión general de valoración de los resultados de la primera evaluación, en la que también se tratarán otros temas de interés y podrán resolver  las dudas que tengan.
   La reunión será el el aula en la reciben clases sus hijos e hijas y el horario será:
  •  Infantil de 16:00 a 17:00 h
  •  Primaria de 17:00 a 18:00h.
   Les damos las gracias de antemano por su asistencia.
Resultado de imagen de reunión de padres

sábado, 28 de enero de 2017

SALIDA AL MAB:CONCIERTO LÚDICO MUSICAL

   Estimadas familias el viernes 27 los alumnos de Educación Infantil hasta 4º de Primaria asistimos a un concierto lúdico musical en el MAB al que bajamos y subimos caminando.
   El concierto, organizado por  la Orquesta Camerata de Gran Canaria en colaboración con el Ensemble Taburiente, tenía como hilo conductor el cuento Los Músicos de Bremen. 
   Cuatro musicos con sus instrumentos, violín, violonchelo, flauta travesera y viola, interpretaron piezas clásicas mientras los miembros de Mosquito Producciones daban voz a los diferentes personajes del cuento.
  El concierto duró aproximadamente unos cuarenta minutos y la calidad del espectáculo fue excelente.
   Aquí les dejamos fotos de esta salida.




martes, 24 de enero de 2017

CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

  Estimadas familias, el lunes 23 de enero el profesorado de nuestro centro asistió a una charla de primeros Auxilios a cargo de la Médico de Familia del Servicio Canario de Salud Dña Sara Rodríguez Gómez.
  En esta charla se nos dieron unas nociones de como actuar en caso de que alguno de nuestros alumnos sufra algún accidente, parada cardiorespiratora, ataques epilépticos, diabetes, atragantamiento, shocks por alergia, heridas, etc.
  Esperemos que nunca tengamos que utilizar lo aprendido pero más vale tener conocimientos sobre como actuar en estos casos.
  Les dejamos unas fotos de los momentos de esta actividad y desde este espacio queremos darle las gracias a la Dra Sara Rguez por haber venido a nuestro Centro y haber impartido  esta charla tan útil.