Como todos los años, una vez más, nuestro Centro contribuye al esfuerzo en la Recuperación de la Flora Amenazada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
Los días 2 y 3 de febrero nos visito D. Mónica Almeida Guía del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y responsable directa de que cada año aprendamos mas sobre nuestras plantas y de que haya mas árboles de repoblación en El Roque de Los Muchachos.
Los alumnos de 5º A y 5º B hemos conocido de primera mano las diferentes especies que viven en las cumbres de nuestra Isla, sensibilizándonos ante sus amenazas (sobrepastoreo, incendios, herbívoros introducidos) y participando en su recuperación.
Tras recibir la información previa de cómo viven actualmente estas especies (retamón, violeta, tajinaste azul, tajinaste rosado, retama, gacia), sus características y como se comportan ante el calor o el frío extremo, hemos podido experimentar con una actividad de siembra en la parte trasera del huerto del colegio, una de las etapas más importantes de este Programa de Educación Ambiental, que lleva ya una larga andadura, con la participación de algunas generaciones de alumnos de nuestro colegio.
A partir de ahora, con los cuidados en la etapa de germinación y el riego continuado cada semana, obtendrán nuevas plantas que nosotros mismos llevaremos sobre el mes de mayo a las cumbres.
De esta manera, entre todos, contribuimos con nuestra pequeña aportación a que el paisaje de las cumbres de La Palma sea diverso y a que pasado un tiempo, podamos disfrutar del esfuerzo realizado y de cómo la naturaleza nos lo agradece.