Los días 16 y 17 de junio los alumnos/as de 4º y 5º acompañados por nuestro maestro de Educación Física y nuestros tutores/as realizamos unas Jornadas Lúdico Recreativas en la Piscina Municipal y el Estadio Municipal Aceró
Los Objetivos
Específicos que se consiguieron en función de cada ámbito fueron :
- Trabajar y experimentar las habilidades acuáticas básicas: respiración, flotabilidad y propulsión.
- Trabajar y experimentar las habilidades acuáticas específicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones como medio para el desarrollo de las habilidades psicomotrices: lateralidad, percepción espacial y temporal, coordinación dinámica general, ritmo, etc.
- Participar en actividades deportivas acuáticas, con independencia del nivel de destreza alcanzado.
- Trabajar y experimentar las diferentes habilidades motrices que nos proporciona la el hecho de desplazarnos en bicicleta.
- Físico:
- Contribuir al desarrollo las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) de acuerdo a la edad del alumnado, aprovechando para ello las características especiales que presenta el medio acuático y los que recursos materiales utilizables.
- Idem en relación a las cualidades motrices: coordinación, equilibrio, agilidad y habilidades básicas.
Cognitivos:
- Conocer y aceptar el propio cuerpo así como sus posibilidades de movimiento en el medio acuático.
- Aumentar la capacidad creativa e imaginativa del alumno en el diseño de actividades de ocio y tiempo libre en relación al medio acuático.
Socio-afectivos:
- Favorecer el contacto y la integración con los compañeros en el contexto de una instalación acuática, evitando cualquier situación discriminativa.
- Potenciar la confianza de las posibilidades propias en cada uno de los alumnos en el medio acuático.
- Colaborar en juegos y actividades deportivas, desarrollando actitudes de tolerancia y respeto a las posibilidades y limitaciones de los demás, actitudes que favorecen la convivencia y que contribuyen a la resolución de conflictos de forma pacífica.
- Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan, teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones en el medio acuático
Recreativo:
- Favorecer la utilización constructiva del tiempo libre, aprovechando las instalaciones existentes en el entorno.
- Conocer y valorar actividades físicas en nuevos entornos que proporcionen efectos beneficiosos sobre la salud, así como la adquisición de hábitos de higiene, seguridad, alimentación y ejercicio físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.