miércoles, 20 de noviembre de 2019

5º. SALIDA A LA MINIFERIA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN


  Estimadas familias, el día 19 de noviembre el alumnado de 5º de Primaria acompañados por nuestros tutores y la especialista de apoyo a las NEAE hicimos una salida al Museo Arqueológico Benahorita (MAB) en Los Llanos de Aridane para participar en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación.
   Salimos sobre las 9:30 para estar puntuales en el comienzo de los distintos talleres de los que íbamos a disfrutar.

  El primero de ellos llamado ¡Cómo nos facilita la vida la Tabla Periódica! estuvo organizado por el CEGICEP (Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para el Desarrollo Sostenible y la Paz) y en él nos realizaron  actividades lúdicas y didácticas para darnos a conocer la historia, estructura, elementos y aplicaciones de la tabla periódica, así como los científicos que han contribuido a su desarrollo.

  El segundo, Club a toda ciencia” organizado por  IES José María Pérez Pulido  presentó  actividades de divulgación científica para experimentar, participar y sobre todo disfrutar: Ven a conocer la Magia del magnetismo, Nuestro volcán activo, Cómo nos vemos, ¿Qué le pasa a las hojas en otoño? o Busca a los Misteriosos habitantes de nuestro planeta: los microorganismos, fueron algunas de estas actividades.

  El tercero "Robootics y FabLabs Antaresfue organizado por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (ULPGC) con el cual disfrutamos de las construcciones robóticas y de impresión en 3D.

  El cuarto “El Taller del Astrónom@. Un viaje por las estrellas”     disponía  de un planetario itinerante para llevarnos al espacio a los participantes. Este taller fue posible  gracias a la colaboración del Cabildo Insular.

  El quinto “Un paseo por el Nanomundo”organizado por el IPNA-CSIC (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología)  nos informó sobre las salidas profesionales que tiene el estudio de la ciencia, además de participar en las actividades que habían organizado.

  Una vez finalizados los talleres, tomamos nuestro desayuno en el parque y disfrutamos de un ratito de juego.
  Sobre las 13.50 llegamos al cole, satisfechos de haber podido participar en esta Miniferia y de haber aprendido mucho. 
  Aquí les dejamos unas fotos de esta salida.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.