Estimadas familias, desde el área de música con la maestra Virginia, el alumnado de 1º a 6º ha elaborado una serie de microfilms. Estos son los objetivos de esta actividad:
- Conocer formas alternativas de comunicación, lenguaje no verbal y la importancia del gesto.
- Conocer el lenguaje cinematográfico y la creación de la estructura de un guión.
- Tener un breve contacto e ideas generales sobre los inicios del cine.
- Comprender la música como medio de representación y expresión emocional.
- Desarrollar un proyecto colectivo, el compromiso, la interdependencia y el disfrute compartido.
1° Piratas en la isla de la música.
Piratas
surcando los mares de costas africanas. A lo lejos ven unas islas
desiertas. Al llegar hasta sus orillas les cuesta caminar, están
confusos, todo es muy nuevo. Una música les hace mover el cuerpo cada
vez más, están siendo hechizados por un conjuro que les pone a bailar
pero les gusta tanto que deciden quedarse vivir allí para siempre.
2°A Carnaval animal.
Después
de una siesta larga, esos seres maravillosos despiertan y resulta que
han abandonado su forma humana y ahora son animales. Hay linces, monos,
conejos, gaviotas, tortugas... Juntos celebran su propio carnaval hasta quedar dormidos otra vez. ¿Quién sabe qué forma tendrán la próxima vez que abran los ojos?
2°B Memorias del Nilo.
Un grupo de viajeros llega a Egipto para conocer la historia de las pirámides. Dentro de un templo encuentran sarcófagos abiertos y de repente las momias han cobrado vida.Asustados
salen corriendo del lugar y en las orillas del río caen en arenas
movedizas donde también hay ranas, serpientes y lagartos venenosos. No
pueden moverse del sitio hasta que las momias consigue el rescatarles.
3°A Buceando en mar abierto.
En
un viaje de fin de curso un grupo de personas van a disfrutar de un día
de buceo. Dentro del agua a muchos metros de profundidad empiezan a ser
acorralados por tiburones enormes hasta que una pareja de ballenas se
acerca y hablando en ese lenguaje tan raro convence a los tiburones que
sigan su camino y dejan a los buzos nadar en calma.
3°- 4° El mago y el fontanero.
Dos grupos de amigos se encuentran en una excursión y deciden unirse para pasear. En ese momento descubren a lo lejos un extraño ser, un mago místico del bosque.Lo persiguen hasta llegar a una mansión abandonada y entonces el mago desaparece quedando el grupo atrapado en ese lugar. No saben cómo salir de ahí.Por suerte un fontanero que pasaba por el lugar tiene las llaves de la casa.
4°A. Salvados por la tormenta.
En
una clase cualquiera de un remoto pueblo una maestra entra en su aula
proponiendo un examen mientras el alumnado se niega rotundamente.Desde fuera se oye el inicio de una tormenta que incluye un terremoto y un tsunami y un volcán en erupción.La escuela es evacuada pero estando en la calle se dan cuenta de que algunos compañeros/as siguen atrapados.
5°A La pizzería automática.
Imagina que un día te despiertas y apareces en una pizzería donde todo el personal son robots y todas las puertas automáticas.¿Qué
pasaría si el sistema eléctrico colapsara? Solo gracias a la unión de
unas llaves maestras, que no funcionan por separado, será posible
escapar.
5°B. Los ladrones no saben leer.
Una
pareja de ladrones se ha dedicado a robar a todas las personas del
pueblo; móviles bolsos, libros... Entran en un salón de estética para
disfrazarse y pasar inadvertidos pero cuando salen de nuevo la calle son
reconocidos por el ciudadano que más lee y consecuentemente perseguidos
por el resto de vecinos/as.
6°A. No más venganza en Wild Wild West.
Los
nuevos habitantes de Arizona intentan invadir el espacio de una de las
últimas tribus indias. En medio de un asalto, dos vaqueras caen de sus
caballos y quedan malheridas, abandonadas en medio del desierto. Un
grupo de nativos discute qué hacer con ellas hasta que la chamana jefe
decide aventurarse para sanarlas con su sabiduría y su magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.