sábado, 1 de junio de 2013

CHARLA Mª VICTORIA HDEZ


    El martes 28 de mayo Mª Victoria Hdez, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane y Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, vino a nuestro Centro para dar una interesante charla sobre el agua en nuestra isla.

   Nos habló de una manera muy clara y amena de la importancia actual del agua en nuestra isla y de lo importante que es hacer un uso racional de ella.

   Después nos habló de la época de la conquista y de lo importante que era para el cultivo de la caña de azúcar y para el funcionamiento de los ingenios

   También nos habló de  los dos tipos de molinos más comunes que había en aquella época los de viento y los de agua y de todo el proceso de canalización del agua de La Caldera hasta nuestro municipio.

   Nos recalcó la importancia que el año 1868  tuvo para nuestra comarca ya que  esa fecha  fue cuando el agua de la Caldera llegó a Los Llanos de Aridane.

   Aprovechando que había una demostración de Riego al Calabazo en el patio , Vicky nos habló de como en épocas antiguas  para cultivar las huertas la gente humilde tenía que coger un calabazo y recoger agua del canal durante horas para poder tener una buena cosecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.