lunes, 30 de diciembre de 2013

5º: CHARLA Y PLANTACIÓN


    Como todos los años, una vez más, nuestro Centro contribuye al esfuerzo en la Recuperación de la Flora Amenazada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.  
    El día 27 de noviembre  nos visito D. Mónica Almeida  Guía del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y responsable directa de que cada año aprendamos más sobre nuestras plantas y de que  haya más árboles  de repoblación en El Roque de Los Muchachos.
   Los alumnos y alumnas  de 5º A y 5º B hemos conocido de primera mano las diferentes especies que viven en las cumbres de nuestra Isla, sensibilizándonos ante sus amenazas (sobrepastoreo, incendios, herbívoros introducidos) y participando en su recuperación.

  Después de la Charla pudimos experimentar la actividad de siembra en la parte trasera del huerto del colegio, una de las etapas más importantes del Programa de Educación Ambiental del Cabildo Insular de La Palma, que lleva ya una larga andadura, con la participación de varias generaciones de alumn@s de nuestro Centro.
   Aprendimos a mezclar la tierra con turba y plantamos semillas de tajinaste rosado y azul  y  también  gacias, retamón y violeta.
   A partir de ahora, con los cuidados en la etapa de germinación y el riego continuado cada semana, obtendremos nuevas plantas que nosotros mismos llevaremos sobre el mes de mayo a las cumbres.
   De esta manera, entre todos, contribuimos con nuestra pequeña aportación a que el paisaje de las cumbres de La Palma sea diverso y a que pasado un tiempo, podamos disfrutar del esfuerzo realizado y de ver como la naturaleza nos lo agradece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.