miércoles, 18 de febrero de 2015

VISITA AL COMPLEJO AMBIENTAL LOS MORENOS EN MAZO

   El día 3 de febrero los alumnos y alumnas de 2º y 3º de nuestro Centro realizamos una visita al Complejo Ambiental  Los Morenos en el municipio de Mazo. Esta visita forma parte de un Programa de Actividades Educativo-Ambientales llamada La Palma Recicla, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, y que a su vez forma parte de la Fundación Canarias Recicla. Salimos del Centro a las 9:00 h, en una guagua gratuita que nos ofertó el Cabildo, llegando a Mazo sobre las 10:30 h. 
   Nos recibió Paula Rguez Toledo que es Educadora Ambiental y que tras presentarse nos dio una charla sobre la problemática de los residuos en nuestra Isla y nos enseñó la importancia que tienen las TRES ERRES: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.     Mediante este vídeo aula Canarias Recicla 3R podemos aprender y concienciarnos del grave problema que son los residuos en nuestra isla y de lo que podemos hacer en nuestras casas para conservar sano nuestro entorno.

 

   También, mediante talleres, nos explicó la importancia de separar los residuos y echarlos en el contenedor adecuado, hacer compras responsables en el “super” (comprar alimentos que vengan con poco envoltorio) y también como podemos ahorrar luz, agua y combustible así como también de la importancia de las energías renovables. 
    A las 12: 00 tomamos nuestra merienda  reciclando nuestros propios residuos. Una vez terminada esta primera parte realizamos una visita en guagua sin bajarnos (debido al mal olor) por las instalaciones: la planta de clasificación de envases y otros productos valorizables, la planta de compostaje, la zona de almacenamiento de productos reciclables y el foso donde se echa lo que no se va fuera de la isla para ser reciclado. Pudimos ver también las maquinas que se encargan de todos los procesos anteriores. A la salida nos dieron un folleto con los lugares donde están los puntos limpios en nuestra isla y nos regalaron un contenedor pequeñito.



    El día 5 Paula Rguez vino a nuestro Centro para realizar un taller de reciclaje con cartón y papel. Hicimos figuras adornadas con tiritas de papel en forma de flecos donde escribimos una frase en la que nos comprometimos llevar a cabo todo lo aprendido. 

    
   Desde este espacio queremos darle las gracias a Paula por todo lo que con su buen hacer nos ha enseñado y al Cabildo Insular de La Palma por ofertarnos esta interesante visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.