jueves, 24 de septiembre de 2015

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN DEL ALZHEIMER

   Queridas familias; el 23 de septiembre los alumnos de 6º de primaria realizamos una salida a los Multicines Millenium para participar en la Campaña Municipal de Concienciación del Alzheimer.
   Salimos del Centro sobre las 09:45  llegando a la sala sobre las 10:20 h.
   Primeramente nos dieron una charla sobre como se comporta esta cruel enfermedad, sus consecuencias a corto, medio y largo plazo y sobre como cuidar a nuestros familiares u otras personas con esta enfermedad.
   Después vimos una película de animación titulada ARRUGAS que a ratos era alegre y a ratos era muy triste. El protagonista se llamaba Emilio, un señor que fue ingresado en una residencia por su propia familia, allí conoce a Miguel, su compañero de habitación, una mala persona que estafaba a las demás personas enfermas de la residencia.
   Según Emilio va enfermando cada vez más, Miguel se va dando cuenta de su mal proceder y va cambiando convirtiéndose en una persona generosa y atenta con los que había estafado anteriormente.
   El deterioro producido por la enfermedad de su amigo hará que Miguel reflexione y cambie de actitud.
  Cuando teminó hubo un intercambio de ideas y después iniciamos la subida hasta en Centro al que llegamos a las 14:00 bastante acalorados pero conociendo un poco más de una triste realidad que ojalá no nos toque conocer muy de cerca.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.