lunes, 15 de enero de 2018

5º y 6º. TODOS OLÍMPICOS FUNDACIÓN DISA

Estimadas familias, esta mañana los alumnos/as de 5º y 6º recibimos la visita de los deportistas de alto nivel Carlos Alonso y Yanira Soto.
Esta actividad estuvo organizada por la Fundación Disa y el Comité Olímpico Español (COE) dentro de su Campaña para la Difusión de los Valores Olímpicos,  tuvo los siguientes objetivos:
  • Enseñar a nuestros alumnos/as los valores del olimpismo.
  • Promover la práctica deportiva.
  • Valorar el esfuerzo en el deporte.
Carlos Alonso es el actual campeón de Europa de Salvamento Deportivo y Yanira Soto es la actual campeona de España de Héptatlon.
La charla que comenzó a las 09:45 constó de dos momentos:
El primero en el que se proyectaros varios power points muy interesantes sobre la historia de los juegos olímpicos, hechos históricos ocurridos en torno a ellos, la introducción de nuevas modalidades, diferentes tipos de competiciones como los Juegos Olímpicos de Invierno y los Paralímpicos.
También nos proyectaron dos vídeos personales de su trayectoria deportiva y de las características de la modalidad que ambos practican.
Fue muy interesante el  vídeo en el que a través de las actuaciones y comportamientos de diferentes atletas olímpicos, extrajeron los valores que se desarrollan mediante la práctica deportiva tales como el juego limpio, la constancia, , la amistad, la excelencia, el coraje, la igualdad, la superación, la confianza, la voluntad, el compañerismo y el esfuerzo. 
Después de una pequeña ronda de preguntas salimos al patio donde había colocada una mesa con diferentes objetos dedicados a la práctica de deportes olímpicos; mazas, cintas, cuerdas y pelotas de gimnasia rítmica, raquetas de tenis de mesa y badminton, pelotas de balonmano, baloncesto y hockey, patines sobre hielo, disco y martillo de lanzamiento, alfombra simulando el actual record del mundo en salto de longitud,  floretes para esgrima, guantes de boxeo etc.
Yanira y Carlos nos explicaron algunas técnicas de la práctica de esos deportes, en parejas y siguiendo sus indicaciones hicimos una pequeña deomostración de cada uno.
Para finalizar esta interesante actividad nos hicimos unas fotos con la bandera olímpica y la de la Fundación Disa y nos regalaron una bolsa de deporte.
Desde este espacio queremos dar las gracias  a Yanira, a Carlos, a la Fundación Disa y al COE por esta interesante, provechosa y motivadora actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.