lunes, 10 de septiembre de 2018

REDUZCAMOS EL CONSUMO DE PLÁSTICO


  Estimadas familias, muchos de los problemas medioambientales actuales se deben a la suma de pequeñas acciones individuales. 
  El que  usemos una bolsa de plástico puede parecer algo insignificante, pero lo mismo piensan cada segundo 160.000 personas que son las bolsas que se utilizan a nivel mundial cada segundo.
   Reivindicamos nuestro derecho a consumir (lo que queramos y cuando queramos) y el derecho a desentendernos de las consecuencias. No queremos ni la extinción de animales, ni la contaminación, ni los desastres ecológicos y sociales que están ocurriendo en este mundo, pero tampoco estamos dispuestos a hacer nada para evitarlos.
   Puede que nosotros no estemos tirando plástico directamente en los océanos ni esparciéndolo por todo el planeta. Ni nosotros ni nadie queremos eso, pero en realidad es nuestro estilo de vida y nuestro ritmo de consumo  lo que lo está provocando.
   Todos podemos ser parte del problema o parte de la solución, lo único que debemos de tener claro es de qué parte queremos estar.
   En algunos países del mundo ya se han prohibido las bolsas de plástico y, en otros, directamente, se ha prohibido la utilización del algunos tipos de plástico (como por ejemplo el poliestireno) que se usan para fabricar otros objetos.
    Nosotros, desde nuestro Centro, también queremos contribuir en esta "lucha" por reducir el consumo de plástico. Una de las medidas que hemos adoptado es la siguiente:  
    Cada uno de los niños y niñas debe traer al colegio un plato, un vaso y cubiertos de plástico reutilizable. De esta forma cada vez que se necesiten pueden disponer de ellos evitando así la utilización de los mismos utensilios, pero de un solo uso.

   ¿Qué más podemos hacer para reducir el consumo de plástico? 

     Aquí les dejamos algunas sugerencias:
·  No compres productos envasados en bandejas de poliestireno, sí a granel.
· Rechaza los alimentos que vienen envasados en bolsitas individuales dentro de un paquete más grande.
·  Si eliges el embotellado en plástico, decídete por el PET frente al PVC. Evita también juguetes y objetos que estén hechos con este plástico.
·  Cuando vayas a la compra no te olvides de llevar tu carro o bolsas reutilizables.
·   Evita el uso de pajitas para beber.
·   Procura comprar productos empaquetados en cartón o vidrio.
·   Usa pinzas de la ropa de madera.
·   Evita el consumo de agua embotellada.

   Podríamos alargarlo más. De cualquier forma lo que pretendemos es que tomemos conciencia de una realidad que está poniendo en peligro la supervivencia de nuestro planeta. 
 ¡REDUZCAMOS EL CONSUMO DE PLÁSTICO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.