lunes, 24 de abril de 2023

6º. CHARLA ONLINE SOBRE LA VIDA Y OBRA DE CÉSAR MANRIQUE.

  Hoy miércoles 24 de abril el alumnado de 6º ha recibido conjuntamente con otros centros del archipiélago una charla online a cargo de Alfredo Díaz jefe pedagógico y portavoz de la Fundación César Manrique.

  Esta charla titulada Vivir y Sentir el Patrimonio Cultural Canario forma parte del Programa EnSeñas  perteneciente a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y tiene como objetivo  la difusión de nuestro patrimonio cultural en la escuela.

  Con estas charlas se pretende que el alumnado reconozca, entienda e interiorice los valores heredados y tome conciencia de que el presente es fruto de lo que las generaciones que nos precedieron fueron capaces de construir, generando así un sentimiento de empatía y de pertenencia hacia los elementos que nos identifican y definen como pueblo. 

  Alfredo nos habló de la vida y obra del pintor, escultor y artista canario y de como Manrique consiguió poner en valor y proteger de la construcción masiva a Lanzarote convirtiéndola  en el paraíso que actualmente es.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.