jueves, 10 de mayo de 2012

ACAMPADA EN GARAFÍA I

Buenas noches éste es un breve resumen de las actividades que hemos realizado hoy.
   Al llegar al Albergue, sobre las 11:15, nos reunieron para presentarnos y darnos una charla informativa sobre las normas de este recinto, la organización, las actividades que íbamos a realizar hoy y nos dieron un desayuno de media mañana
   Después formamos grupos e hicimos una Carrera de Orientación. A la vuelta almorzamos,  descansamos un poquito y por la tarde nos dividieron en dos grupos, uno hicimos rapel volado y tirolina y el otro,  una ruta de senderismo con juegos y visitamos una fuente natural en el Barranco Magdalena. Terminamos haciendo tiro con arco.
   A la llegada nos duchamos, cenamos y salimos hasta un claro del bosque para hacer una escucha nocturna.  Nos explicaron muchas cosas sobre el maravilloso cielo estrellado que veíamos, la importancia que tiene la no contaminación lumínica  para los observatorios astrofísicos cercanos y lo más divertido fue  el cuento de Juan el Montañero.
   Ahora ya nos vamos a la cama muertos de cansancio pero...  sin mucho sueño.