miércoles, 19 de noviembre de 2014

TALLERES DE ADFILPA

   El martes 18 de noviembre los alumnos y alumnas de 5º y 6º realizamos una salida a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para participar en unos talleres que la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma había preparado.
   Estos talleres estaban  enclavados dentro  III Campaña  de Concienciación sobre el uso adecuado de los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida CINCO MINUTOS PARA TI, UN SACRIFICIO PARA MI.
    Estos talleres educativos estaban destinados a  concienciar  a los pequeños  de las grandes dificultades que las personas con movilidad reducida tienen cuando los adultos aparcan  en los rebajes de aceras y en los lugares habilitados para personas con minusvalías.
    Los objetivos generales han sido:
    1.- Concienciar a las entidades públicas, entidades privadas, población y niños/as  en edad escolar de 5º y 6º de Ed. Primaria sobre el respeto a los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.
     2.- Integrar a los niños/asnde 5º y 6º de Ed. Primaria, personas con discapacidad física y personas sin discapacidad en una actividad y entorno común.
  Mediante slogans como "¡Enhorabuena! Ya tienes aparcamiento...¡Sólo te falta la discapacidad!" "Tu falta de sensibilidad crea barreras" se pretenderá ir consiguiendo que los alumnos y alumnas sean en un futuro adultos conscientes y solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.