viernes, 15 de abril de 2016

CHARLA INFANTIL 5 AÑOS; LA PALMA ORGÁNICA

  Estimadas familias; el jueves 14 de abril nos visitó Adrián Monterrey Viña que es Técnico de ADER la Palma y responsable  programa de Compostaje Escolar de La Palma Orgánica.

  La Palma Orgánica es un proyecto promovido por ADER y el Cabildo de La Palma que pretende transformar la forma en cómo se gestionan los residuos orgánicos en la isla. El proyecto trata inicialmente de incorporar familias en la gestión de residuos orgánicos a través de cinco programas o proyectos, desde la gestión individual y autónoma hasta la colectiva o comunitaria, pasando por la educación en las escuelas.

       - Compostaje Doméstico
       - Compostaje Comunitario
       - Compostaje Escolar
       - Maestros Compostadores
       - Granja de Lombrices
 
  El Compostaje Escolar es un programa que pretende educar a los niños/as en la gestión ideal  de los residuos orgánicos, desde los que se generan en el comedor del Centro escolar, hasta los residuos domésticos. 
  El objetivo del programa es que los niños/as puedan aplicar y transmitir estos conocimientos en sus hogares, para ello se realizan talleres de vermicompostaje en las escuelas, usando lombrices y una pequeña vermicompostera doméstica, y al mismo tiempo integrando los talleres en el programa educativo como complemento de algunos proyectos del curso.

  Las experiencias de vermicompostaje en escuelas han demostrado su potente valor como recurso para el aprendizaje y el compromiso ambiental de la comunidad educativa, y por extensión, en el conjunto de las familias. 
  Adrián nos trajo lombrices para nuestra compostera y ayudado por un power point nos dio una charla sobre las características de las lombrices, su alimentación y de la manera en la que  fabrican el compost.
  Luego nos acompañó al jardín  y nos mostró como se organizar la compostera y como debíamos cuidarla.
  Desde este espacio le damos las gracias por haber venido y también por habernos mandado la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.