sábado, 16 de abril de 2016

INFANTIL, 1º Y 2º; VISITA A LAS SALINAS Y MUSEO DEL FARO DE FUENCALIENTE

   Estimadas familias; el viernes 15 de abril los alumnos de Infantil, 1º y 2º realizamos una salida al municipio de Fuencalinete para  visitar Las Salinas y al Centro de Interpretación de La Reserva Marina que hay en los bajos del antiguo faro.
  Los objetivos  de esta visita fueron:
  •   La sensibilización (a su nivel) de los alumnos y alumnas  ante el estado del ecosistema marino consecuencia de una actividad humana poco respetuosa.
  •   Dar a conocer la importancia de   crear reservas marinas debido al desequilibrio existente entra las actividades humanas y la conservación del medio marino y de sus recursos.
  Visitamos la sala de entrada  donde  vimos  fotos y datos sobre la reserva y  tres paneles iluminados donde se reflejan tres de los problemas que afectan actualmente al medio marino y a los recursos que en él viven, los vertidos tanto sólidos como líquidos que provienen de actividades terrestres y los vertidos de petróleo.
 También pudimos ver  la escultura del "Abadejo", especie insignia de esta reserva para pasar después  a través de una grieta volcánica a la sala principal donde se recrea un acantilado submarino, similar a los que se encuentran en los fondos de la Palma.
   Había un suelo de cristal, bajo el cual  pudimos ver el fondo submarino con los problemas de basura que sufre,  también vimos un delfín atrapado parcialmente de una red que sale desde el techo (superficie marina) y que porta una embarcación y muros de lava que asemejan el paisaje submarino de la Palma, con esculturas de animales marinos presentes en las aguas de la reserva marina.
   Pudimos ver unas proyecciones en una  pantalla en la que a través desde la máscara de un buceador se veía una montaje visual en el que aparecían distintos animales y entre ellos delfines en libertad.
 Después de salir y tomar nuestra merienda de mañana visitamos Las Salinas donde vimos el proceso de extracción y comercialización de la sal.
  Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.
  Estas son algunas de las fotos de esta salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.