sábado, 14 de octubre de 2017

SALIDA AL CONCIERTO PETER PAN Y EL PAÍS MUSICAL

   Estimadas familias el día 13 de octubre los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º realizamos una salida a  Breña Alta para asistir a un concierto musical titulado "PETER PAN Y EL PAÍS MUSICAL" que se celebró en el Polideportivo Municipal a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert.
  Esta Orquesta  está compuesta  por 85 niños y niñas de entre 9 y 18 años que tocan principalmente para otros niños y está gestionada por ACADIM (Asociación Canaria para la Difusión de la Música). 


  La asistencia a este concierto tenía los siguientes objetivos:

  • Conseguir que los alumn@s entiendan mejor y se acerquen más a la música si la ven interpretada por otros niñ@s.
  • Hacer llegar la música a los niñ@s  a través de las escuelas para que aprendan a escucharla y amarla como un objeto de transmisión de valores para educar.
  • Usar la música como un medio de acercamiento y de interacción social entre las personas.
  • Crear mediante la música de un clima de ayuda, colaboración y respeto que resulta ideal para favorecer la motivación y la expresión corporal y  aprender cualquier otro contenido.

   Previamente a esta salida nuestros alumnos y alumnas fabricaron un tambor para participar en el concierto y en la representación del cuento. Salimos del Centro en guagua sobre las 10.15 y llegamos a las 13:30  muy contentos de haber participado en esta experiencia de la que les dejamos una presentación de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.