martes, 5 de junio de 2018

SALIDA: 1º Y 2º CENTRO DE VISITANTES Y RIACHUELO

   Estimadas familias, el lunes 4 de junio los alumnos y alumnas de 1º y 2º realizamos una Salida al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente  y El Riachuelo  en el municipio de El Paso para realizar la Ruta de las Doce Plantas. Esta salida está enmarcada dentro del Plan de Educación  Medioambiental que el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente propone cada curso.
  Los objetivo fueron:
  • Conocer y acercar  al alumnado a las plantas más características del lugar: su olor aspecto y tacto.
  • Desarrollar actitudes de respeto y cuidado del Medio Ambiente.
   A la llegada nos estaba esperando Dña. Mónica Almeida para mostrarnos las instalaciones y enseñarnos a través de una gran maqueta y de unos paneles informativos la situación, tamaño, lugares más importantes y flora y fauna que podemos encontrar en el parque. Después vimos un pequeño audiovisual y a la salida visitamos los jardines mientras Mónica nos iba explicando las características de las plantas que allí hay.
  Después nos dirigimos a la zona de El Riachuelo en la guagua, allí desayunamos y realizamos dos actividades. 
 La primera fue la búsqueda de una piña para posteriormente Mónica explicarnos las característica de la fruta de nuestro pino canario, su reproducción, etc.
  La segunda fue una escucha de los sonidos de la naturaleza y una relajación.
   Sobre las 12:30 iniciamos el regreso al Centro. Desde este espacio queremos darle las gracias a Mónica por su buen hacer y la amabilidad y alegría con las que siempre nos trata.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.