miércoles, 27 de marzo de 2019

3º Y 4º TALLER DESAYUNA SALUD.

  Estimadas familias, ayer 26 y hoy 27 de marzo el alumnado de 3º y 4º recibimos la visita de Judith Martín Díaz, Técnico en Nutrición y Dietética de la Asociación Sofía para impartirnos el Taller Desayuna Salud.
  La Asociación Sofía es una entidad que trabaja para la promoción de hábitos de vida saludables, la ayuda a personas con trastornos alimentarios y a sus familiares generando una conciencia social y un avance positivo y cuyo objetivo principal es   reducir las tasas actuales de obesidad infantil en Canarias. 
  Desayuna Salud es un proyecto de educación nutricional donde a través del juego y la cocina los niños y niñas aprenden sobre hábitos alimentarios saludables.
  El taller tuvo dos partes:
  La primera la proyección de un powerpoint donde se explicó la importancia de llevar unos hábitos saludables en nuestro día a día y lo  importante que es para nuestra salud y felicidad y conocer los grupos de alimentos que nos aportan nutrientes para el desarrollo de nuestros músculos, obtener energía, alimentar a nuestro cerebro y que nos aporten vitaminas y minerales.
 La segunda parte que se desarrolló en el comedor fue la elaboración de un divertido sandwich con frutas y verduras. Estas son las fotos de este taller.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.