jueves, 28 de marzo de 2019

CHARLA ADER LA PALMA: LA ESCUELA EMPRENDE

  Estimadas familias, el miércoles 27 de marzo nos visitó Jonathan Cáceres Técnico del Programa La Escuela Emprende  para darnos una charla sobre la XIII Feria de Cooperativas Escolares en Los Llanos en la cual vamos a participar con dos mini empresas que hemos creado en una de las Situaciones de Aprendizaje que hemos trabajado en nuestro Cole.

La Escuela Emprende, es un proyecto promovido por el Cabildo Insular de La Palma, ADER LA PALMA y financiado por Caja 7 con el objetivo de fomentar la cultura  emprendedora en los centros de enseñanza de la isla.
Pretende facilitar al alumndo el  conocimiento de la realidad económica de su entorno, incentivando la identificación de las oportunidades de empleo y tiene por objetivos:
  • Provocar un cambio cultural que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor: capacidad, creatividad, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación, planificación, etc. . 
  • Favorecer el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación y la convivencia.
El programa en Educación Primaria tiene un enfoque eminentemente práctico y consiste en la creación de una cooperativa por parte de los alumnos finalizando con la venta de los productos  en una feria.
Jonathan  nos habló de los trámites que realiza cualquier empresa real (elaboración de estatutos, solicitud del CIF, de la licencia de apertura y de los préstamos a entidades bancarias). Nos anunció que visitaríamos en Ayuntamiento y Caja 7 y nos dejó un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.