jueves, 9 de mayo de 2019

4º, NOS FUIMOS PA´ LA GOMERA

Estimadas familias, entre el domingo 6 y el miércoles 8 el alumnado de 4º acompañados de Dña. Antonia, Dña. Angeles, Dña Chari y D. Valentín hemos realizado un viaje a la Isla de la Gomera.
  Esta salida estuvo organizada y coordinada desde el Área de Religión y a  continuación les vamos a contar las actividades que realizamos durante este viaje:

DOMINGO 6:
  Salimos desde el muelle de S/C de La Palma a las 12:30 tomamos un pequeño desayuno durante la travesía llegando a la isla colombina a las 16:20.
  En el muelle nos recogió una guagua que nos llevó a las Residencia Escolar donde nos íbamos a quedar, se repartieron las habitaciones, dejamos nuestro equipaje y bajamos caminando a San Sebastián a jugar un rato en el Parque Torre del Conde y tomar un helado.
  Sobre las 20:00 nos dirigimos a la Pizzería La Genovesa para cenar. La pizza estaba riquísima.
  Después subimos caminando hasta la residencia  para ducharnos y descansar.

LUNES 7:
  Nos levantamos a las 7:30 para después de asearnos y desayunar para salir en guagua  acompañados por Paco, nuestro guía, sobre las 10:00 en dirección al Parque Nacional de Garajonay.
  Paco, aparte de explicarnos con una minuciosidad exquisita las características de las especies vegetales y animales que allí viven, nos enseñó a disfrutar de los sonidos del bosque, nos encantó el canto de los pinzones y los mirlos. Hicimos un sendero hasta la Ermita de  Lourdes y desayunamos en los alrededores.
  Sobre las 13:00 nos dirigimos al Parque Recreativo de Laguna Grande donde jugamos un ratito antes de ir a comer al restaurante y otro ratito después. Sobre las 16:30 regresamos a San Sebastián, subimos caminando hasta la residencia donde cenamos. Ducha y camita.

MARTES 8:
  Nos levantamos a la misma hora y después de desayunar bajamos caminando hasta el muelle donde nos estaba esperando Paco y donde cogimos el barco de Fred. Olsen Express a las 10:00 para dirigirnos a Valle Gran Rey. El mar estaba muy tranquilo y las vistas eran muy bonitas, el barco hizo una parada en Playa Santiago para continuar hasta nuestro destino.  A la llegada dimos un pequeño paseo hasta la Playa de las Vueltas donde estuvimos bañándonos unas dos horas y luego nos fuimos a comer al Restaurante El Paraíso.
  Después dimos otro paseo hasta el Charco del Conde donde nos volvimos a bañar hasta la hora de regreso del barco.
  Una vez de vuelta a San Sebastián subimos caminando hasta la residencia para cenar, ducharnos y a dormir.

MIÉRCOLES 9:
 Hoy es nuestro último día en la isla, después de desayunar hicimos nuestro equipaje. Sobre las 9:30 nos recogió la guagua con Paco nuestro guía que nos acompañó hasta la Iglesia de la Ascensión  y luego al Museo Antropológico donde  visitamos, divididos en dos grupos, las interesantes exposiciones hasta las 12:00.
 Después dimos nuestro último paseo (por ahora) por San Sebastián, hicimos las compritas de rigor y antes de ir a almorzar participamos en los talleres de zumba y de baile de Cruz Roja que ese día celebraba su Jornada de Puertas Abiertas
 Sobre las 14:00 almorzamos en la residencia y en guagua nos dirigimos hacia el muelle para iniciar nuestro regreso a las 17.45 llegando a La Palma a las 10:45.

Desde este espacio les damos las gracias a los maestros/as que nos acompañaron y a nuestras familias por habernos permitido hacer este viaje tan interesante.