viernes, 21 de junio de 2019

BRÚJULA 20

Estimadas familias, durante este curso el alumnado de 4º y 6º ha estado participando en el pilotaje del Programa Brújula 20.
Este programa ha tenido los siguientes objetivos:
• Facilitar a los centros educativos materiales educativos digitales que impulsen el uso de metodologías innovadoras y la evaluación competencial, la integración curricular y el uso eficaz de las TIC en el diseño pedagógico del aula, para la transición desde el material impreso a los recursos digitales.
• Ofrecer a dichos centros las programaciones didácticas  sus respectivas situaciones de aprendizaje, con los correspondientes recursos y materiales para su aplicación, contextualizados en Canarias.
• Modelar y simplificar el trabajo docente, dotando al profesorado de recursos que faciliten el desarrollo del currículo, y de estrategias metodológicas que faciliten al alumnado la adquisición y desarrollo de las competencias clave en general, y de la Competencia Digital en particular.
• Facilitar la puesta en práctica de estrategias pedagógicas que fomenten la autonomía y la cooperación del alumnado.
• Favorecer y potenciar la implicación y participación de las familias en el proceso educativo a través de las actividades propuestas en los diseños de las situaciones de aprendizaje.
• Impulsar el trabajo en red del profesorado, facilitando espacios para el trabajo colaborativo y el intercambio de materiales curriculares.
Con los productos elaborados en cada SA hemos organizado una gran exposición en nuestro pasillo central y paneles. Les dejamos una presentación de fotos de esta muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.