sábado, 5 de abril de 2014

DIA MUNDIAL DEL AGUA



   La semana del 24 al 28 de marzo realizamos en nuestro Centro  algunas actividades con motivo del Día Mundial del Agua cuya fecha fue el 22 de marzo y que este año cayó sábado.


     Los objetivos de estas actividades han sido:

  • Descubrir que el agua es un bien necesario para vivir y para el desarrollo de nuestra localidad, de ahí la importancia de un consumo responsable.
  •  Tomar conciencia de que en el Valle de Aridane no siempre hemos tenido agua en las casas sino que había que ir a fuentes públicas para suministrarse.
  • Concienciar al alumno de que hoy tenemos agua en los hogares fundamentalmente gracias a la labor de algunos hombres anónimos que trabajaron en la explotación de galerías.


    Los alumnos y alumnas visitaron fuentes, chorros y galerías de nuestra comarca y realizaron murales destacando la importancia  del agua para una comarca agrícola como la nuestra.

    El viernes 28 los alumnos de 4º vieron un documental sobre el agua y los de 5º y 6º recibimos la visita de Carlos Cecilio Rguez López funcionario del Ayuntamiento de El Paso y apasionado de la etnografía e historia de Canarias.

   Acompañado de un power point D. Cecilio nos dio una interesante charla sobre el duro trabajo que fue  abrir las galerías, las características del terreno en donde están hechas, los diferentes tipos de canalización del agua y de todo el proceso que lleva hasta que abrimos el grifo en nuestras casas.

   También nos habló de la importancia de hacer un uso más que racional de ella ya que vivimos en una isla a la que una larga temporada de sequía podría hacer que mermen los acuíferos de los que disponemos.

    Esta es una presentación de todo lo que hicimos para celebrar este día
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.