sábado, 16 de mayo de 2015

4º, 5º y 6º: BAJADA DE LA VIRGEN


   Estimadas familias,  el pasado viernes, 15 de mayo, los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º   participamos, junto a unos  quinientos  compañeros y compañeras  de otros Centros de nuestra Isla, en una salida a S/C de La Palma en concreto hasta el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves para realizar el recorrido que la Virgen hace desde su Santuario del Monte hasta la Parroquia del El Salvador en la ciudad.
 Esta salida fue organizado por el colectivo de profesores del Área de Religión de la Isla de La Palma con el fin de difundir y vivenciar la festividad de la Bajada de La Virgen de Las Nieves.
   Después de realizar una ofrenda de alimentos destinada a Caritas de esta iglesia, nos  recibió por el párroco del Santuario Don Antonio Hernández Hernández, quien nos dedicó unas palabras de bienvenida y nos animó a continuar la tradición mariana y seguir difundiendo el orgullo de los palmeros por la venerada imagen. 
  Posteriormente, la comitiva encabezada por la pancarta: “Bajada 2015 Virgen de las Nieves. María madre de nuestra esperanza”, realizó el trayecto que la Patrona de La Palma hace desde su Ermita del Monte hasta la iglesia de El Salvador.
   Durante el recorrido descansamos y desayunamos en la Plaza de La Ermita del Santísimo Cristo de El Planto y continuamos hasta la Plaza de la Alameda donde los maestros nos leyeron un trocito del Diálogo entre el Castillo y la Nave.
   Llegamos a la Iglesia del Salvador sobre las 12:30 y su interior nos leyeron un trocito de la Loa a la Virgen.
  Regresamos al Centro sobre la 13:10 muy content@s de haber realizado esta actividad y haber compartido este día con alumn@s de otros "coles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.