viernes, 12 de junio de 2015

SALIDA 4º Y 5º: DISA LAB

   Estimadas familias el  jueves 11 los alumnos de 4º Y 5º realizamos una salida a DISALab  que es el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA que tiene como primera iniciativa “Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad”. .
   Con esta salida esta fundación pretendía a acercarnos a la ciencia y la investigación de la forma más interactiva y dinámica, proponiéndonos un viaje por las particularidades de nuestra tierra, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza con el fin de  despertarnos  el interés por la ciencia y estimular nuestras  vocaciones científicas..
   Durante la visita nos  transformamos en científicos (químicos, botánicos, astrofísicos,…) para descubrir y experimentar un ejemplo de una singularidad por cada isla del archipiélago; experimentamos cómo funciona un atrapanieblas, descubrimos una especie canaria de saurios en peligro de extinción, simulamos la elaboración de pintura con sangre de drago y nos sorprendimos con un tipo de madera que no flota, …
   Las sesión tuvo una duración de 45 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.