viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

   Estimadas familias, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el alumnado del CEIP El Roque, de la localidad de Los Llanos de Aridane, ha realizado la actividad titulada “Equality Challenge”. 
   En este vídeo podemos encontrarnos con niños y niñas realizando labores domésticas, mujeres ejerciendo profesiones que tradicionalmente han sido desarrolladas por hombres, hombres que llevan a cabo roles que la sociedad ha impuesto a la mujer… 
   Para la elaboración del vídeo se han utilizado diferentes espacios del colegio, los cuales han sido transformados en rincones que reflejan escenarios de la vida cotidiana, como pueden ser un taller mecánico, una cocina, una peluquería, un supermercado, el mundo agrario, un taller de costura, etc. 
   Esta actividad, en la que han participado alumnos y alumnas de 3 a 12 años tiene como finalidad concienciar al alumnado de que debemos construir entre todos un mundo más igualitario, en el que no exista la discriminación laboral, en el que hombres y mujeres puedan convivir y desarrollarse en igualdad de condiciones y sin roles establecidos. En definitiva, concienciar a la sociedad en que la igualdad no debe ser un reto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.