sábado, 18 de marzo de 2017

SALIDA 3º y 4º: CAMINATA EN LA NATURALEZA

   Estimadas familias, el viernes 17 de marzo los alumnos de 3º y 4º realizamos una salida al municipio de El Paso para realizar una actividad en la naturaleza propuesta por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente dentro de su Plan de Educación Ambiental.
   Salimos del Centro a las 9:15 hasta el  Centro de Visitantes donde recogimos  a Mónica Almeida para dirigirnos posteriormente al Aula de la Naturaleza que está en El Riachuelo.
   Una vez allí, Mónica nos explicó el desarrollo de la actividad y nos dio un cuaderno de campo para que observáramos y anotáramos lo que era propio de la naturaleza del lugar  y lo que había sido introducido por el hombre. 
   Durante la caminata  hicimos  tres paradas, la primera en una antigua fuente con zona de lavaderos, la segunda  en una galería de agua donde nos tomamos nuestro desayuno y la tercera  en una antigua finca de cultivo que actualmente esta poblada de pinos.
   Antes de llegar al Aula de la Naturaleza hicimos otra observación de las plantas que se encontraban en la zona.
  Cuando regresamos al aula de la Naturaleza  hicimos la puesta en común de los datos que habíamos recogido en el cuaderno de campo.
  Llegamos al Centro sobre las 13:45  muy contentos con la experiencia vivida. 
   Desde este espacio queremos dar las gracias a Mónica Almeida  por su buen hacer y su amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.