martes, 16 de mayo de 2017

5ºA Y 5ºB REPOBLACIÓN EN EL ROQUE

   El lunes  15 de mayo los alumnos y alumnas de 5ºA y 5ºB llevamos a cabo la segunda fase de la repoblación que habíamos iniciado en el segundo trimestre.
   Acompañados por nuestr@s tutor@s nos dirigimos en guagua hacia el Roque de los Muchachos donde nos estaban esperando varios monitores que nos iban a enseñar a plantar las especies autóctonas que habíamos sembrado en nuestro cole y algunas más que llevaban ell@s.
    El tiempo estaba despejado aunque a tanta altura siempre hace un poco de frío. 
   Los monitores nos hablaron de las características de las plantas y el proceso de siembra. Entre todos hicimos los huecos con las azadas y sembramos las pequeñas plantas,  las regamos y disfrutamos del paisaje esperando que cuando seamos mayores y subamos a El Roque podamos ver la árida zona de la plantación llena de vegetación. 
   También hicimos el Bautismo de La Plantación que es una ceremonia graciosa en la que los  monitores  nos mojaron con agua.   Fue muy divertido.
   A la bajada paramos en el Fayal de Puntagorda para almorzar y jugar un poco en el Parque Recreativo que hay allí.
   Llegamos a nuestro Centro sobre las 16:00, cansados del largo trayecto pero contentos de contribuir a que las cumbres de nuestra Isla estén más bonitas y de ayudar a conservar nuestra flora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.