viernes, 5 de mayo de 2017

CHARLA DE ACAPS

   Estimadas familias; el jueves 4 de mayo los alumn@s de  5º y 6º recibimos la visita de  Bachir, María Jesús y Zavan miembros todos de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui para hablarnos del PROYECTO BUBISHER. 
  Dicho proyecto tiene como finalidad el mantenimiento y creación de bibliotecas y bibliobuses  que cargados de libros recorren los diferentes barrios de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
  Este proyecto  tiene, también,  como objetivo que adultos y niñ@s tengan acceso a la lectura y a recordar y  aprender  el castellano  que era el idioma de sus antepasados
  Bachir nos habló de la situación geográfica y características del Sahara Occidental, las diferencias y similitudes entre Marruecos y el Sahara y de como ha evolucionado su historia desde que dejó de ser Sahara Español.
  Nos informó del Programa de Acogimiento Familiar en verano y de las diferencias  en como  viven allí los niñ@s y nosotr@s.
 También Bachir apeló a nuestra solidaridad informándonos de como hacer que nuestras familias sean miembros de esta asociación y poder contribuir con un euro al mes para  mantener un proyecto como este.
  Les damos las gracias por darnos a conocer este proyecto con nombre de pájaro cuya llegada anuncia la lluvia, un bien tan preciado en ese lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.