martes, 5 de diciembre de 2017

6º CHARLAS DE PREVENCIÓN SIN TABACO, SIN ALCOHOL

  Estimadas familias, entre los meses de octubre a diciembre, los alumnos y alumnas de 6º hemos recibido las cinco sesiones del Taller Sin Tabaco-Sin Alcohol que pertenece al Programa de Prevención de Drogodependencias del Excmo Cabildo Insular de La Palma.
  Dichos talleres, que estuvieron impartidos por Yanira González Trabajadora Social de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, tuvieron como objetivos los siguientes:

  • Informar  y  sensibilizar    sobre los riesgos del uso de sustancias   capaces    de    generar    dependencia    y    sus    factores    psicosociales asociados.
  • Promover   y   potenciar   modelos   positivos   saludables   como   referentes    de    conducta.
  • Sensibilizar a los alumnos/as  de su propia responsabilidad sobre su salud.
    Mediante una serie de powerpoints Yanira nos habló de la historia de estas dos sustancias, su orígenes, sus componentes, la introducción como elementos sociales, los efectos que provocan en nuestra salud a corto, medio y largo plazo, etc.
  Fueron unas sesiones muy interesantes en las que pudimos intervenir, contar experiencias  vividas en nuestro entorno y sobre todos en las que comprendimos lo tóxicas y perjudiciales que pueden llegar a ser estas dos "drogas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.