viernes, 15 de diciembre de 2017

INFANTIL VISITA LA PANIFICADORA LLANENSE

   Estimadas familias; el día 14 de diciembre los alumnos/as de Infantil de 3, 4 y 5 años realizamos una salida para visitar la Panificadora Llanense que está en nuestro municipio.
   Esta salida, que era una actividad programada dentro del Proyecto El Cocinero que hemos estado trabajando durante este trimestre, tuvo los siguientes objetivos.
  • Conocer de primera mano el proceso de elaboración del pan.
  • Identificar los ingredientes necesarios para la elaboración.
  • Diferenciar el trabajo artesanal del trabajo de fabricación industrial.
  • Reconocer algunas de las técnicas que se usan  para la elaboración de dulces navideños.
  • Valorar la profesión del panadero y relacionarla con las funciones que tienen los cocineros: observar semejanzas y diferencias.
  • Tomar conciencia de la importancia de una alimentación variada
  • Conocer la necesidad de alimentarse adecuadamente. 
   Salimos del Centro  sobre las 9:20 y a pie nos dirigimos hasta la Panificadora donde a la llegada nos dividieron en dos grupos que realizamos el mismo recorrido pero en tiempos diferentes.
  Vimos como se fabrica la masa de pan de hamburguesa y pudimos comprobar la textura con nuestras propias manos. Nos mostraron los lugares donde la masa se pone a "dormir" para que fermente.     También descubrimos la máquina que divide la masa para que salgan tan redonditas. 
   En la planta alta que es la dedicada a la repostería  vimos como se rellenan las pachangas  de chocolate, como se elaboran los ricos croissants y como se cortan las rebanadas del pan de molde.
  Luego nos invitaron a degustar  rosquetes y bizcochón de caramelo y naranja.
  Cuando terminamos la visita nos fuimos a desayunar y a jugar un ratito al Parque Infantil del Retamar. Regresamos al Centro sobre las 12:15.
  Desde este espacio queremos dar las gracias a la Panificadora Llanense y a las maestras que nos acompañaron. Estas son las fotos de nuestra visita. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.