lunes, 4 de junio de 2012

LANZAROTE 3er DÍA.

   Buenas noches a tod@s, hoy ha sido un día genial no sólo por todo lo que hemos visto sino también por todo lo que hemos aprendido.
   Nos levantamos a las 7:00, nos duchamos y vestimos y a las 8:00 desayunamos. A las 8:30 vino a buscarnos la guagua para trasladarnos al Parque Nacional de Timanfaya, el recorrido duró unos veinte minutos. 
   Cuando llegamos nos recibieron y nos presentaron a Lino, un fantástico guía, que nos acompañó durante todo el recorrido.
   Empezamos visitando en Centro y allí vivimos una emocionante experiencia en una sala donde hay una plataforma móvil, rodeada de malpaís, que simula los temblores de tierra que sufrieron los conejeros en 1730 cuando el volcán entro en erupción. En un momento dado Lino nos dijo que cerráramos los ojos para sentir el ruido sordo de la lava en las profundidades de la tierra. 
   En un lateral de la sala había una chimenea volcánica y cuando abrimos los ojos se habían encendido un montón de luces que simulaban la lava deslizándose por la ladera del volcán. Fue muy emocionante.
   A la salida nos dirigimos a la zona de experimentos del Parque donde nos pusieron arena volcánica caliente en nuestras manos, quemaron una aulaga seca en un hueco en la tierra, vimos el famoso geiser y el asadero de pollos natural de que dispone el restaurante, todo ello para que apreciáramos el vulcanismo latente que todavía existe en la zona.
   Nos subimos en la guagua para hacer la ruta guiada por el parque pero en vez de oír un CD con la historia (como tradicionalmente ocurre), Lino nos contó la historia utilizando pareados y múltiples recursos para que se nos hiciera más amena. Paramos en el Manto de la Virgen que es una gran colada volcánica que tiene esa forma, en el Volcán del Corazoncillo y en el Valle del Silencio. Aquí hicimos una escucha... solo se oía el sonido del viento en las rocas...
   A la vuelta al Centro de Visitantes nos pusieron dos "pelis" una sobre la historia y características del Parque y otra de la flora y la fauna que allí viven... parece mentira que en un lugar tan agreste puedan vivir tantas plantas y bichitos...
   Visitamos una sala donde vimos todas las clases de lavas que hay y hasta sus olores... y también algunos animales que vivieron allí.     Salimos por una pasarela donde a los lados había muchos tipos de lava y nos dirigimos a donde estaban los camellos para dar el tan conocido paseo que duró quince minutos. Fue muy divertido.
   Después nos fuimos a almorzar al restaurante donde se cocina con el calor que sale de las profundidades de la tierra.
   Salimos del Parque sobre las 2:30 y nos fuimos a El Golfo donde vimos el Lago Verde y a Los Hervideros. El mar no estaba muy picado y al agua no salía con mucha fuerza por los huecos pero pudimos verlos y hacernos la foto de grupo. 
   Seguimos hasta Las Salinas del Janubio, donde no nos bajamos y el conductor de la guagua nos regaló un paseo por Yaiza con sus palmeras y sus bonitas casitas blancas y por Huga.
   Cuando llegamos al aparthotel nos pusimos el bañador y nos metimos en la piscina... después de tanto ajetreo, el baño nos vino de maravilla. Estuvimos como una hora y media y después nos duchamos y arreglamos para ir a cenar.
   Tras la cena l@s maestr@s nos llevaron a dar paseo a pie por Puerto del Carmen y ahora ya estamos en las habitaciones, algun@s dormid@s y otr@s....  esperando que nos entre el sueño...

Hasta mañana a tod@s







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.