miércoles, 9 de mayo de 2018

4º JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA CRUZ ROJA

  Estimadas familias, el martes 8 de mayo el alumnado de 4º realizamos una salida a la sede de Cruz Roja con motivo de Jornadas de Puertas Abiertas a las que nos habían invitado.
El acceso al la sede y la vuelta al Centro se realizó a pie y el horario fue de 9:00 a 13:10.
   A la llegada nos dieron la bienvenida los diferentes técnicos que allí trabajan y nos explicaron las diferentes acciones sociales de las que se ocupaba cada uno.
   Después nos proyectaron dos vídeos el primero sobre el origen de esta ONG y el segundo sobre las diferentes labores que realizan en La Palma.
  Al finalizar la proyección nos enseñaron las instalaciones y los materiales  de salvamento y socorrismo incluida la ambulancia a la que nos pudimos subir.
  Para terminar esta visita hubo una ronda de preguntas a las que amablemente nos contestaron  y también nos contaron algunas situaciones complicados que les había tocado vivir.
  Una vez salimos, subimos al Castillo de la Virgen donde tomamos nuestra merienda de media mañana. 
  A la bajada fuimos un ratito a jugar al Parque  del Llano del Alférez de donde salimos sobre las 12:00 para regresar al Centro.
  Mientras subíamos visitamos una exposición de trajes típicos que había en el Espacio Cultural Real 21, eran muy bonitos y algunos muy antiguos.
  Desde este espacio queremos darle las gracias a Cruz Roja de Los Llanos de Aridane por la organización de estas jornadas y reconocer la gran labor que realizan velando por la seguridad de los habitantes de nuestra isla.
  Aquí les dejamos algunas fotos de esta salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.