martes, 29 de mayo de 2018

CHARLA. CONEXIÓN AUTISMO LA PALMA

  Estimadas familias, el 28   de mayo recibimos la visita de Naira González Brito, psicóloga palmera especializada en Autismo y Terapeuta ABA que nos dio unas charlas sobre este trastorno neurólogico con objeto de que entendamos a estos niños y niñas y que ellos sean más felices sintiéndose comprendidos.
  Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) nos explicó son un conjunto de alteraciones en el desarrollo  que se caracterizan por dificultades en la interacción social, en la comunicación tanto verbal como no verbal, y en la existencia de intereses repetitivos y estereotipados”
  Mediante un power point Nayra nos explicó las características de estas personas, el por qué reaccionan de determinadas maneras pero sobre todo nos habló de como debemos actuar nosotros/as.
 Todos la escuchamos con atención ya que en nuestro Centro hemos convivido y convivimos con compañeros que tienen ese trastorno, y comprendimos que sienten como nosotros/as pero que no pueden comunicarse de la misma manera que nosotros/as  lo hacemos.
  Nuestro Centro se ha caracterizado por el respeto a estos u otros alumnos ya que nuestros maestros y maestras nos han enseñado a ser respetuosos e inclusivos y así vamos a seguir haciéndolo... el CEIP El Roque es "azul"
  Aquí les dejamos unas fotos de esta charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.