jueves, 24 de mayo de 2018

ENCUENTRO ESCOLAR JUEGOS AUTÓCTONOS-TAMARÁN 2018 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

  Estimadas familias, el miércoles 23 de mayo siete alumnos de nuestro Centro, Crycelis, Amelia, Tatiana, Anayeli, Anael, Luis, Joaquín y  Duay acompañados por D. Chari y D. Antonio viajamos a Gran Canaria para participar en el I Encuentro Escolar de Juegos Autóctonos-Tamarán 2018  en La Playa de las Canteras.
  En este encuentro participaron 391 alumnos/as de las ocho islas que forman nuestro archipiélago procedentes de 49 centros acompañados por 77 maestros y 70 técnicos. 
  El objetivo de participar en este encuentro fue:
  • Que nuestros escolares conozcan las disciplinas deportivas que nos identifican y que son una herramienta ideal para la transmisión de nuestros valores y nuestra cultura.
  Nuestro vuelo salió de La Palma a las 8:30, a la llegada nos estaba esperando una guagua que junto con alumnos/as de otro Centro nos llevó hasta Las Canteras donde nos estaban esperando la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes y el Director de Deportes que nos dieron la bienvenida y nos hicieron entrega de una camiseta y una bolsa con agua y el desayuno.
   El programa del acto fue el siguiente:
10:30.- Recepción de los participantes
11:00.- Bienvenida
11:30.- Presentación de modalidades
11:45.- Talleres (1ª sesión)
13:15.- Comida
14:30.- Exhibiciones deportivas
15:30.- Talleres (2ª sesión) y muestras
17:30.- Clausura de los Juegos


  La playa estaba dividida en tres grandes estaciones de juegos subdivididas (18 en total), a nosotros nos tocó la número 8 que estaba situada en La Puntilla.
  Allí durante las horas de mañana y tarde practicamos el salto del pastor, la bola canaria, la vela latina, los barquillos, el tolete y juegos de mesa canarios.
  El almuerzo lo hicimos en el Real Club Victoria, después nos dirigimos a la playa otra vez y asistimos a una exhibición de juego del palo, levantamiento de arado y lucha canaria  que sirvió como clausura así como las palabras de agradecimiento de las autoridades que allí estaban.
  Este salida ha sido una gran experiencia para nosotros, no sólo por la emoción que conlleva realizar un viaje, sino por lo que disfrutamos con las actividades y todos los compañero y compañeras que conocimos.
  Aquí les dejamos un reportaje de esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.