lunes, 5 de junio de 2017

VIAJE FIN DE CURSO 6º. LANZAROTE III



  Buenas noches a tod@s, hoy ha sido un día genial no sólo por todo lo que hemos visto, sino también por todo lo que hemos aprendido.
  Nos levantamos a las 7:00, nos duchamos y vestimos y a las 8:00 desayunamos. A las 9:00 vino a buscarnos la guagua para trasladarnos al Parque Nacional de Timanfaya, el recorrido duró unos veinte minutos. Por el camino paramos en la iglesia de la Nuestra Señora de los Dolores conocida también como Vírgen de los Volcanes.
   Seguimos visitando en Centro de Mancha Blanca y allí vivimos una emocionante experiencia en una sala donde hay una plataforma móvil, rodeada de malpaís, que simula los temblores de tierra que sufrieron los conejeros en 1730 cuando el volcán entró en erupción.
  En un lateral de la sala había una chimenea volcánica con un montón de luces que simulaban la lava deslizándose por la ladera del volcán.   Fue muy emocionante.
  Pasamos por los salones donde una guía nos explicó el origen de nuestras islas y sus características geológicos, tipos de volcanes conejeros, etc.
  Desayunamos allí en una pequeña sala y salimos para dar el tradicional paseo en camello por las Montañas del Fuego que duró quince minutos, fue muy divertido aunque algún@s pasamos un poco de miedo y hacía mucho viento. 
  Nos subimos en la guagua, otra vez,  para hacer la ruta guiada por el parque mientras escuchábamos la historia de las erupciones volcánicas que allí hubo.
  Paramos en el Manto de la Virgen que es una gran colada volcánica que tiene esa forma, en el Volcán del Corazoncillo y en el Valle de la Tranquilidad.
  Nos dirigimos en la guagua otra vez a la zona de experimentos del Parque donde nos pusieron arena volcánica caliente en nuestras manos, quemaron una aulaga seca en un hueco en la tierra, vimos el famoso geiser y el asadero natural de que dispone el restaurante, todo ello para que apreciáramos el vulcanismo latente que todavía existe en la zona.
   Después almorzamos en  el restaurante donde se cocina con el calor que sale de las profundidades de la tierra.
  Luego  volvimos la guagua y nos fuimos a al Golfo   donde vimos el famoso Lago Verde , no pudimos visitar Los Hervideros porque era peligroso por el viento que hacía.
  De regreso paramos en Yaiza donde dimos un pequeño paseo   y volvimos  a Puerto del Carmen  donde nos dimos un buen baño en   la piscina de los apartamentos.
   Sobre las 8:30   fuimos a  cenar  y ahora ya estamos en las habitaciones dormidos... casi todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.