domingo, 19 de mayo de 2013

BARCELONA II

Buenas noches familias. Hoy ha sido un día bastante completo. Hemos hecho, visto y aprendido un montón de cosas.
   Nos levantamos temprano y después de desayunar en el hotel nos dirigimos en la guagua hacia Barcelona Centro para visitar la Sagrada Familia. La guagua nos dejó bastante cerca y D.Rosa fue a recoger las entradas de grupo mientras nosotros hacíamos tiempo ya que nuestra entrada estaba programada para las once.
   Entramos por el Pórtico de la Gloria admirando  las maravillosas y minuciosas decoraciones de Antonio Gaudí y los diferentes pasajes de la Biblia que allí aparecen reflejados.
   Nos impresionó la luminosidad del interior del templo, el Cristo colgante que está justo encima del altar, las altas cúpulas y las vidrieras.
   Salimos por la puerta de La Pasión y nos dirigimos al museo que hay en los bajos del Templo, allí pudimos ver todos los estudios previos de Gaudí antes de comenzar a construirlo, otras obras suyas, así como muchísimas fotos de su construcción a través de los años. La visita duró una hora y media aproximadamente. A la salida nos subimos en la guagua para dirigirnos a la Plaza de La Catedral, allí también había mucha gente visitándola y bailando sardanas.
 D. Rosa nos dio un plano para que nos dirigiésemos hacia  la Plaza de Cataluña para iniciar la bajada por La Rambla hasta el monumento a Colón.
   Mientras bajábamos pudimos ver las estatuas vivientes que allí están trabajando, El   Liceo,  El Mercado de la Boquería y todos los puestos de souvenirs y flores que hay.
   Cuando llegamos a la base el monumento donde  nos hicimos varias fotos y descansamos un ratito y nos recogió la guagua para llevarnos al   Pueblo Español.
   Almorzamos en el restaurante Tip-Top el menú fue tortilla, pechuga empanada con papas fritas y helado.
   Cuando salimos, el cielo amenazaba lluvia pero el dilivio comenzó unos tres cuartos de hora después de recorrer el Pueblo Español viendo las diferentes reproducciones de edificios y monumentos de todas las provincias españolas y realizar algunas compras en las muchísimas tiendas que allí había.
   A toda prisa nos subimos en la guagua y nos  dirigimos hacia el Museo Cosmo Caixa que es un museo interactivo  de ciencia y naturaleza. Vimos su  enorme acuario y la selva tropical que allí está recreada con muchos pájaros, peces y otros animales .
Vimos,  también,  la parte de la prehistoria con la reproducción de  un poblado de  hombres primitivos. Una de las partes que más nos gustó es la parte de los experimentos y fenómenos de la naturaleza ya que pudimos realizar y comprobar la mayoría.
Regresamos al hotel, cenamos canelones, bistec ruso y papas con yogurt y fruta.  Preparamos el equipaje,  nos duchamos e hicimos un poco del cuadernillo de trabajo ya que este viaje no son sólo unas vacaciones.
 Mañana después de las visitas programadas saldremos en dirección a Salou.