miércoles, 22 de mayo de 2013

BARCELONA IV

   Buenas noches familias; hoy nos hemos levantado a las siete y media y  bajamos a desayunar al bufet donde algún@s hemos hecho un British Breakfast con huevos y bacon. El bufet de este hotel tanto el desayuno como la cena es bastante variado y la comida está muy rica.
   Sobre las nueve y media  nos subimos en la guagua para dirigirnos a la población de Deltebre. Hoy hemos tenido un día marinero…
   Por el camino hemos visto llanuras y llanuras de arroz, nos ha resultado muy curioso el cultivo de este cereal. Íbamos por una carretera y ambos lados se veían estanques y estanques de plantas de arroz durante kilómetros y kilómetros.
   Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos al Ecomuseo donde nos pusieron una peli sobre la historia, flora y fauna del Delta. Después de eso visitamos las instalaciones del museo donde había casas típicas del Delta, los utensilios para pescar y cultivar arroz y también pequeño jardín con muchos árboles.
   A la salida compramos algunos recuerdos y algunos kilos de arroz bomba especial para paella, así que… papis y mamis vayan preparando la paellera cuando regresemos.
   Después, sobre las doce y diez nos dirigimos al embarcadero para hacer un pequeño crucero que nos llevaría por el Delta  hasta la desembocadura del Ebro. Nos llamó la atención la anchura del río, durante todo el trayecto el capitán iba contando lo que íbamos viendo y también muchas anécdotas sobre el rio.
     El crucero duró una hora y media aproximadamente y hacía un poco de frío.
    Cuando regresamos a tierra  entramos al comedor del Restaurante Nuri donde nos estaban esperando los entrantes (croquetas, ensalada y embutido), una rica paella y tarta.
     Cuando salimos visitamos el mecadillo que allí había y sobre las cuatro nos subimos otra vez a nuestro superbus para dirigirnos hasta Tarragona donde  vimos las ruinas de un fantástico circo romano y luego regresamos  en tren hasta Salou. 
   Algunos era la primera vea que probábamos este medio de transporte y nos resultó muy curioso a pesar de que iba tan lleno de gente que no nos pudimos ni sentar.
    Cuando llegamos a la estación que está en Salou nos bajamos, fuimos paseando hasta la avenida y nos fuimos  a la playa  donde algunos  nos dimos un bañito que nos “supo” a gloria. Nos llamó la atención que podíamos caminar un montón dando pie.
   Otros jugamos al fútbol con una pelota que teníamos, había sol pero el aire, el agua y hasta la arena  estaban muy fríos.
   Regresamos en guagua  al hotel donde nos duchamos y bajamos a cenar.
   Mañana será un día muy intenso PORT AVENTURA nos espera...
   Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Las maestras del roque....Las mejores.
    Estan haciendo que nuestros hijos lo esteen pasando fenomenal.
    Gracias maestras

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.